Pergamino – Vecinos se movilizaron por el fallecimiento de Yamila García

Redacción: Agustín Lima

Por la noche del lunes 1° de enero se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una femenina de 39 años, en su vivienda de calle Nicolás Repetto y las Vías del ferrocarril. 

Cerca de las 20hs, las fuerzas policiales fueron comisionadas al barrio Jorge Newbery, donde se encontraron a un hombre de 45 años recibiendo asistencia médica por parte del SAME. El mismo mencionó que, al regresar de su trabajo, halló a su pareja sin vida suspendida desde un tirante.  

En ese instante, un grupo de aproximadamente cien vecinos y vecinas de la zona se hizo presente en el lugar para intentar agredir físicamente con palos, piedras y cuchillos a la pareja de la fallecida, culpándolo del fallecimiento.

Finalmente, personal de las fuerzas de seguridad utilizaron un total de 150 disparos de postas anti-tumulto y de estruendo para dispersar al importante grupo de vecinos que se hizo presente en el lugar. 

En un rápido accionar, los efectivos lograron retirar del domicilio a la pareja de la mujer fallecida para trasladarlo a la comisaría Tercera, con el objeto de resguardar su integridad física. 

Por la tarde de ayer miércoles, un gran número de vecinos se organizaron y llegaron a las puertas de la comisaría Tercera, pidiendo que se esclarezca la muerte de Yamila García. Dicha marcha inició a las 14hs desde el barrio Jorge Newbery y finalizó en la dependencia policial ubicada sobre boulevard Paraguay.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!