Quién era Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita.

Su madre contó que trabajaba como albañil y que era muy querido por sus amigos y familiares. Cómo fue el homicidio y quiénes son los detenidos.

Tomás Tello fue asesinado a puñaladas en medio de una golpiza de parte de una patota este lunes 1° de enero por la madrugada en una playa de Santa Teresita. El joven de 18 años, que se encontraba festejando el Año Nuevo 2024, aún no había terminado el colegio, trabajaba 13 horas por día como albañil y su madre lo definió como “un chico bueno y bondadoso”.

Tomás vivía en Mar del Tuyú. Tenía una hermana y su mamá, Samanta, espera actualmente otro bebé. Hincha de River, con sus 18 años trabajaba junto a su tío como albañil. Su jornada de trabajo era desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

«Era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia», contó su madre en diálogo con TN tras el asesinato. “Tomás era mi bebé. Era mi debilidad, como yo le decía a todo el mundo. Mi único hijo varón y compañero, sobre todas las cosas, era bueno, trabajador”, explicó Samanta.

La mujer recordó que su hijo tenía un montón de amigos y era muy querido por sus familiares. “Todo el mundo lo quería”, remarcó. Tomás estaba contento porque se iba a reencontrar con sus abuelos y sus primos que venían desde Buenos Aires para festejar Año Nuevo.

El día después del homicidio, Samanta publicó en sus redes sociales: “Juro que todavía no termino de caer hijo mío… Mi bebé mi debilidad mi orgullo como te dije siempre que eras y así será siempre”.

Cómo fue el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita. Tello fue interceptado por la patota que comenzó a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño.

Como consecuencia del ataque, el chico sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde finalmente falleció.

Horas más tarde trascendieron imágenes filmadas a través del celular de una vecina que paseaba por la playa, en donde se ve cómo un numeroso grupo de personas, en su mayoría varones, rodea y amenaza a quien sería el adolescente de 18 años.

Precisamente, se lo ve a Tello caminando hacia atrás al tiempo que es golpeado con puños. También se ve a otras personas que se caen al suelo y se reincorporan en medio del ataque.

Al haber muchos testigos en la escena del crimen, los investigadores lograron identificar y detener a nueve personas, dos de ellas menores de edad. Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.

Uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), fue señalado como el autor material de la puñalada mortal que recibió la víctima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!