Locales-El frente para la victoria explico el porque de su ausencia en la sesión especial del HCD por la muerte de Nisman

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista quiere por este medio comunicar a la comunidad de Pergamino su postura respecto de los hechos relacionados con el lamentable fallecimiento del ex fiscal Natalio Alberto Nisman.

Ha sido convocada una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, por los bloques del oficialismo, del Pro y del Frente Renovador para debatir “desaparición física del fiscal Natalio Alberto Nisman”.

Nuestro bloque ya ha manifestado públicamente su opinión al respecto en la conferencia de prensa que realizamos el día 20 del corriente, por la cual nos sumamos a la consternación que sufre la sociedad argentina y reclamamos un rápido y pleno esclarecimiento sobre los verdaderos motivos y las causas del fallecimiento del señor Nisman, expresando nuestras condolencias para con la familia del fiscal.

Creemos firmemente que la búsqueda de la verdad es el camino esencial a recorrer para llegar a la reparación histórica de los hechos.

Pedimos al Poder Judicial que investigue a fondo y con la premura que el caso amerita, todas las pistas que expongan a la opinión pública las verdaderas causas de la muerte de Nisman para terminar con los caranchos y especuladores de la política que pretenden enlodar la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ante este conmocionante suceso, quienes integramos los poderes legislativos y ejecutivos en los distintos niveles, debemos llevar calma y claridad a la población, confiando en la inteligencia de los ciudadanos para esperar con madurez el dictamen del Poder Judicial sobre el lamentable hecho ocurrido.

No es momento para fogonear debates maniqueos que confundan al Pueblo ni buscar un uso espurio y un rédito circunstancial de este trágico hecho, por ello hemos definido utilizar una de las opciones que nos da el ejercicio de la democracia, la cual es no concurrir a la sesión extraordinaria convocada unilateral e inconsultamente.

Reiteramos nuestro reclamo de que el Poder Judicial continúe con el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, porque desenmascarando a los encubridores se podrá encontrar a los autores materiales e ideológicos del atentado.

Fue Néstor Kirchner, quien en 2004, creó la fiscalía especial para el caso AMIA dotándola de todos los recursos necesarios para la investigación, fue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien en numerosas oportunidades, en foros internacionales como la ONU, reclamó avanzar para enjuiciar y condenar a los autores del atentado, dando todo el apoyo a su alcance para que el juez y el fiscal de la causa encontraran la verdad. Hace muy pocos días, por decisión presidencial, se desclasificó información de la SIDE pedida por la Justicia para seguir echando luz a los hechos. Y éstas son sólo algunas de las decisiones políticas que desde 2003 a la fecha se han tomado y sustentado por nuestro gobierno, para avanzar en la búsqueda de la verdad, la justicia y la condena de los culpables.

Exigimos, entonces, el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación, como herramienta política al servicio de oscuros intereses que solo buscan la inestabilidad institucional y conmocionar al Pueblo, plantando una y otra vez semillas de catástrofes que nunca ocurren, pronósticos de debacles económicas y de estallidos sociales que nunca llegan, siempre con la misma finalidad, quebrar el orden democrático para conservar privilegios y quitar derechos y conquistas al conjunto de la sociedad.

Quienes conformamos el Frente para la Victoria apoyamos enfáticamente a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su gobierno frente a los ataques reiterados de los que son objeto mediante denuncias sin sustento y falacias reiteradas promovidas por grupos mediáticos concentrados.

Creemos este no es el momento para dar encendidos debates, muy por el contrario, es momento de respetar el dolor de la familia de Nisman y el trabajo del Poder Judicial para esclarecer el hecho y encontrar las respuestas que todos demandamos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!