Sufrió de chica y es furor en las redes con sus consejos

Sufrió de chica y es furor en las redes con sus consejos

Se llama Ilay Ventura, es quilmeña y tiene más de 1.200.000 seguidores en Tik Tok e Instagram. Con sus videos de humor, se convirtió en una referente que brinda opiniones y ayuda en diferentes temáticas de salud mental y apoya los tratamientos psiquiátricos.

Una joven influencer de Quilmes es furor en las redes sociales con sus videos de humor y se convirtió en una referente para sus seguidores, a los que les da consejos y ayuda con su nuevo libro a superar episodios traumáticos, además de hablar de distintas temáticas de la salud mental y apoyar los tratamientos psiquiátricos, ya que sostiene que por prejuicios «nos enseñaron que ahí van los locos».

Se trata de Ilay Ventura, una chica de 25 años, que entre su Instagram y TikTok reúne a más de 1.200.000 personas que avalan sus posteos a diario. Los motivos de ellos son varios, pero el principal es que se muestra como realmente es ante crisis nerviosas y de ansiedad, se filma y lo comparte. Otra cosa que la hace tener una relación muchísimo más cercana con la gente, es su dura historia respecto a diversos casos de abuso cuando era niña. «Recuerden que no están solos, que siempre se puede seguir y que un mal día no es una mala vida», indicó.

Cuando era niña, su padre biológico abusaba de ella de manera reiterada. Eso le dejó secuelas psicológicas con las que aún convive. Pero para sobrellevarlo, tomó la decisión de crearse un perfil en redes sociales y, entre otras acciones con las que evita caer en un pozo de profundo dolor, hace videos irónicos con los que comenzó a tener gran repercusión. En el último tiempo, fue invitada por múltiples medios y es destacable su labor con sus seguidores.

Y, como ella dijo, comenzó a escribir a modo de catarsis. Nunca imaginó que podría llegar a publicar «Como arreglarse después de romperse», libro que empezó a venderse a principios de octubre.

«He pedido a diferentes profesionales de la salud mental, que verifiquen que mis herramientas puedan ayudarles. Hice esta guía para poder ayudarte a comenzar (o continuar) tu proceso de sanación, replanteando e invitando a repensar la idea del ‘perdón’ y trabajar el automerecimiento de uno mismo», indicó en su portal web para presentar el material.

Y esto además se da en el marco de una lucha contra los prejuicios que hay frente a los tratamientos psiquiátricos y a determinadas medicaciones. Sobre ello, Ilay mantiene una postura crítica y asegura que no ve mal que esto suceda, ya que «es como ir a cualquier médico».

«Hice terapia desde los 17 y a lo largo de todos esos años, hoy en día tengo 25, he absorbido como esponja todas las herramientas que a mí me daban los profesionales», sostuvo. Y agregó: «Nos han enseñado que el psiquiatra es para locos, pero la realidad es que el psiquiatra es el mismo médico que uno iría cuando va al cardiólogo o a un traumatólogo. Cuando uno va el médico para curar un dolor de cabeza, va al médico para curarse los traumas».

La joven hizo su carrera universitaria en Producción Digital y siguió estudiando Marketing Digital y Coaching Ontológico. Sin embargo, sueña también con llegar a los escenarios bajo un show de stand up y confesó que está trabajando para no sufrir nervios enfrente de la gente.-Fuente: Diario Popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!