Locales-Intensa persecución luego del robo en un kiosco

El miércoles a la tarde dos masculinos ingresaron en un Kiosco de San Nicolás al 300. El personal Policia irradio un alerta a los móviles que patrullan la ciudad, personal de policia motorizada logro divisar a los asaltantes , que se trasladaban en una  moto, en cercanías de el Arroyo y Barrancas del Paraná, donde comenzó una persecución que concluyó en el barrio 12 de Octubre, cuando abandonaron la motocicleta.

pv2Los efectivos policiales de las motocicletas del Comando de Prevención Comunitaria intervinieron en una intensa persecución por las calles de la ciudad a dos sujetos que asaltaron un comercio de San Nicolás al 300, el miércoles a la tarde.

Los delincuentes detuvieron el rodado frente al comercio de San Nicolás entre Pinto y Avenida de Mayo y uno de ellos ingresó directamente hacia la caja registradora y sustrajo 300 pesos de la recaudación y un teléfono celular Motorola Moto G. En pocos segundos ya se encontraba escapando junto a su cómplice en la motocicleta.

Ante el alerta a todos los móviles policiales sobre la descripción de dos sujetos a bordo de una motocicleta 110 de color azul escapando hacia el suroeste desde el centro se montó un operativo cerrojo sobre todas las posibles vías de fuga de todos los patrulleros, en especial los apostados en la zona céntrica y del barrio Centenario.

Los moto-policías los divisaron en el terraplén y Barrancas del Paraná, en el barrio Belgrano. El delincuente que viajaba como acompañante empuñó un arma hacia los policías cuando iniciaron la persecución. Los motochorros intensificaron la velocidad de la fuga para evadir el accionar policial y recorrieron distintas arterias de la zona oeste para perderlos de vista a los agentes del CPC. Desde las motos alertaron a todos los móviles sobre el recorrido de la persecución para que llegaran refuerzos y ayudaran a interceptarlos.

Finalmente los ladrones abandonaron la moto en San Martín al 2.800 y continuaron la huida por los interiores de las viviendas. Se metieron en una casa y a través de los distintos tapiales atravesaron las manzana y perdieron de vista a los uniformados del Comando que desde un primer momento fueron recibido -como es habitual en determinadas zonas- con hostilidad por algunas personas del barrio 12 de Octubre, principalmente jóvenes. La motocicleta, una Honda Wave de color azul, patente KAH 110, no tenía pedido de secuestro y en el interior del buche (debajo del asiento) tenía el dinero y el teléfono celular sustraído a la empleada del local de San Nicolás al 300.

Sospechan que minutos antes podrían haber cometido otro episodio delictivo similar en otro punto de la ciudad.

La investigación, por el delito de robo calificado, está a cargo del fiscal Guillermo Villalba, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!