Locales-Las autoridades buscan a dos mujeres que serian responsables de varios delitos

Los investigadores judiciales y los detectives policiales sólo cuentan con algunos indicios y pocas precisiones sobre la posible identidad de las dos sospechosas. Entre las cuestiones que conocen presumen que se trata de una menor y una mayor que actúan en conjunto a bordo de una moto y sus víctimas también son mujeres. Creen conocer la identidad de una de ellas y su posible residencia.

Lo cierto es que una moto negra tipo Honda CG o similar es el vehículo utilizado por las ladronas que desde la noche del viernes vienen involucradas en una seguidilla de episodios delictivos.

El blanco elegido por estas ladronas siempre son mujeres que caminan solas por la vía pública. Y las víctimas son elegidas azarosamente, por lo que los investigadores sospechan que elige a sus víctimas al boleo mientras recorren las calles de la ciudad sin un rumbo fijo.

Arrebatos denunciados

Ayer, a las 16:00 en 9 de Julio y General Paz a una ama de casa que caminaba hacia el supermercado la interceptó una motociclista y tras intimidarla la desapoderó de la cartera que llevaba consigo. La maleante le interrumpió el paso con la motocicleta y una vez que le quitó las pertenencias huyó a gran velocidad.

Minutos antes, aproximadamente a las 15:30 del mismo domingo una motociclista de similares características intentó desapoderar de un monedero a una joven en inmediaciones de Dorrego y Alem. Al quitarle las pertenencias la pequeña cartera cayó al piso y la recogió la víctima. En ese mismo momento se asomó un vecino por la ventana y gritó. Eso alarmó a la maleante, quien desistió de su accionar delictivo.

El sábado a las 18:30 en San Martín y Alem a una joven de 20 años dos mujeres en motocicleta le arrebataron su bolso con pertenencias.

Y casi una hora más tarde, a las 19:20, ocurrió algo parecido con otra vecina, a quien dos mujeres en moto le quitaron la cartera cuando caminaba por Moreno entre Castelli y General Paz.

El otro robo fue la sustracción de una bicicleta todo terreno de alta gama que sufrió una ciclista de 23 años en inmediaciones de Rivadavia entre Castelli y 3 de Febrero, el sábado a la tarde. Dos mujeres interrumpieron el paso de la joven que pedaleaba por la zona y tras intimidarla la desapoderaron de la bicicleta marca Yamaha.

Otros episodios con mujeres involucradas

El viernes a la tarde los uniformados del Comando de Prevención Comunitaria intervinieron en una pelea entre dos mujeres y al tratar de esclarecer el episodio entre ambas una de ellas les explicó a los policías que su agresora había intentado sustraerle la moto y por eso defendió su vehículo. El episodio ocurrió a las 13:20 frente al Palacio Municipal, en Florida entre Merced y San Nicolás.

Ese mismo viernes a la noche trascendió un robo que no fue confirmado con la denuncia policial, pero si surgió de fuentes de la fuerza de seguridad. Por ese motivo no se sabe la ubicación del episodio, pero si que a las 21:00 del viernes a una motociclista la empujaron para hacerle perder el equilibrio y una vez en el piso la desapoderaron de su cartera. Las autoras del hecho serían dos mujeres a bordo de una motocicleta oscura.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!