Hasta $1.000.000 a partir de hoy: créditos para jubilados y trabajadores

En un movimiento para impulsar el consumo, el gobierno argentino habilitó una nueva línea de créditos para jubilados y trabajadores. Este anuncio, realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, representa un cambio significativo en las políticas de apoyo financiero en el país.

Los trabajadores en relación de dependencia, con salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $400.000. Esta ampliación es parte de una estrategia para fomentar el consumo y proporcionar alivio a las familias que enfrentan altas tasas de refinanciación en sus tarjetas de crédito.

La tasa nominal anual (TNA) para estos préstamos se ha fijado en un 50%, una cifra competitiva en comparación con las opciones del mercado. Los préstamos se depositarán directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con opciones de pago flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. Lo notable es que la primera cuota se descontará recién a los 3 meses de recibido el préstamo.

Paralelamente, los jubilados y pensionados no se quedan atrás en este nuevo esquema de créditos. Podrán acceder a montos de hasta $600.000 (para jubilados y pensionados del SIPA) y $250.000 (para titulares de PNC y PUAM), con una TNA del 29%, sustancialmente más baja que la del mercado. Este segmento representa a unos 7,7 millones de ciudadanos en condiciones de solicitar estos créditos.

Para los interesados, el proceso de solicitud es exclusivamente digital a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación móvil mi ANSES, disponible de 10 a 20 horas. Para los jubilados y pensionados, se requiere sacar un turno online para luego continuar el trámite de manera presencial.

Esta medida, que ya ha otorgado 247.798 créditos a trabajadores y 1.344.651 a jubilados y pensionados, se espera que tenga un impacto positivo en la economía argentina. Al facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, el gobierno busca impulsar el consumo y ofrecer un respiro financiero a millones de argentinos en estos tiempos desafiantes. – Fuente: Diario popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!