Verano 2024: ya tiene fecha la venta de pasajes de trenes de larga distancia

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos mediante la página web de la compañía con un 10 % de descuento.El martes 21 de noviembre saldrán a la venta los tickets para diciembre, enero y febrero. Cómo pueden adquirirse los tickets con un 10% de descuento.

Trenes Argentinos comenzará el martes 21 de noviembre la venta de los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero, según informaron fuentes de la empresa estatal.

La semana que viene quedará establecida la modalidad de adquisición y el cronograma definitivo de expendio de los tickets de los servicios que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, y Palmira; Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos mediante la página web de la compañía con 10 % de descuento.

Trenes Argentinos indicó también que desde diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para eso, los pasajeros deberán entrar al sitio web de la empresa y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el pasaje para viajar.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. También podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

La venta de los pasajes de tren para la temporada de verano comenzará la próxima semana.

Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

El jubilado que adquiera boletos con el 40% descuento vigente deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

Podés solicitar la devolución o el cambio de fecha desde el portal de ventas de Trenes Argentinos. También figura la opción de acercarse a las boleterías habilitadas, con el pasaje y tu DNI y, para los menores de 18 años, la partida o acta de nacimiento.

Si pedís el reintegro entre las 24 hs. y hasta trs horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.

En caso de solicitar el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.

Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado. -Fuente: Diario Popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!