Sindicato de Televisión: rechazo de la propuesta y «cuarto intermedio»

El SATSAID había logrado un «principio de entendimiento» con los canales y productoras con un aumento anual del 137%. Sin embargo fue rechazado en las asambleas de este viernes.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) había logrado un “principio de entendimiento” con canales de aire y las productoras que incluye el cierre de paritarias 2022-2023, pero finalmente habrá un «cuarto intermedio» hasta el martes según informaron desde las redes sociales del gremio.

El principio de acuerdo se compone de un aumento anual del 137%, más un 30% sobre esa base entre octubre y diciembre, además del pago de sumas fijas.

Por su parte, la conducción nacional del SATSAID agregó que se definió una revisión del acuerdo a partir del 15 de diciembre.

Lo que fue calificado como “un principio de entendimiento» para el cierre de la paritaria 2022-2023 y la apertura del período 2023-2024, el gremio acordó el pago de una suma fija equivalente al 9% de los salarios netos de septiembre, que “podrá absorber el Decreto del Gobierno Nacional ($60.000 ó proporcional), para aquellos trabajadores que lo hayan percibido”.

El plazo durante el que se deberá pagar ese monto es hasta el viernes 10 de noviembre próximo.

De esta manera, el sindicato remarcó que el aumento para ese período paritario anual llega a un 137,62% y así se logró “empatar la inflación en el mismo tramo”.

Con respecto a la paritaria del período 2023-2024, el SATSAID acordó que los incrementos se calcularán sobre la base de septiembre 2023, con el aumento anteriormente señalado, y corresponde a un 10,4% en octubre en la nueva base salarial, 10% en noviembre y 10% en diciembre, no acumulativo sobre la misma base en estos dos meses.

Por otra parte, el gremio acordó inicialmente que esos aumentos no serán remunerativos hasta marzo del 2024 y que pasarán a ser remunerativos en abril 2024.

También se determinó el pago de una suma compensatoria no remunerativa para cada mes, equivalente a la retención del artículo 215 del CCT 131/75, con un tope de $52.000 para octubre; $50.000 para noviembre; y $ 50.000 para diciembre.

En ese sentido, el sindicato puntualizó que la suma correspondiente a octubre deberá abonarse antes del 16 de noviembre, mientras que los montos correspondientes a noviembre y diciembre se pagarán junto con los salarios de esos meses.-Fuente: Diario Popular-

El SATSAID realizó asambleas en lugares de trabajo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!