Un detenido y cuatro sujetos sospechados por estafas con cheques

El fiscal Guillermo Villalba indagará a cuatro de los sospechosos de las presuntas maniobras fraudulentas con maquinarias agrícolas en distintos puntos del país. Una mujer de 34 años no está involucrada en el caso.

De los cinco integrantes de una banda dedicada a la estafa con cheques en la compra de maquinaria agrícola sólo permanece uno detenido por el caso y los demás deberán comparecer el mes que viene ante el fiscal Guillermo Villalba y tras la indagatoria se determinará su situación procesal en la investigación.

El 17 de diciembre este medio -en su edición on line- daba cuenta de una información surgida de la pesquisa policial que involucraba además de estos cinco individuos con domicilio en distintos puntos del Gran Buenos Aires y una mujer de 34 años. Lo cierto es que la joven no tiene sobre si ninguna prueba en su contra que la involucre en el caso de las maniobras ilegales investigadas por la Fiscalía 5 de nuestra ciudad. Este medio ha corroborado este dato en sede judicial y requiere la disculpa por la información errónea brindada en su momento, a partir de la información brindada por la fuente periodística cercana a la investigación. Es el criterio de este sitio web brindar la información de la fuente y solicita disculpas si alguien se ha sentido perjudicado por la publicación que sólo ha perseguido el fin de dar a conocer un episodio de actualidad. La crónica ha perseguido el fin de brindar una información y no crear perjuicio en una persona inocente.

El hombre detenido es un hombre de 60 años, quien se encuentra privado de su libertad por causas anteriores de delitos penales que no le habrían permitido lograr su excarcelación, como si la han obtenido el resto de los sospechados. El hijo de este sujeto, un joven de 29; un sujeto de 40; otro de 54 y el último de 51 están bajo la mira de la UFI 5.

La investigación judicial desarrollada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones ha determinado la presunta red delictiva conformada por estos sujetos, quienes comprarían maquinarias con cheques de cuentas sin fondos y lo volvían a comercializar en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Incluso después de los procedimientos y a partir de la documentación incautada en una Cooperativa que presidía uno de los sospechados esclarecieron maniobras realizadas a productores de Maipú -con la compra de un tractor Zanello que vendieron a un contratista- y una monotolva que se encontraba en Carlos Pellegrini adquirida presuntamente por estafa en General Villegas. El tractor ha sido recuperado al igual que la monotolva que está en manos de su dueño original.

A partir de la pesquisa desarrollada por la Jusiticia local no sólo se ha esclarecido la estafa a un productor de nuestra ciudad; sino también a varias personas vinculadas a la explotación agrícola del territorio bonaerense y pampeano.

El estado de sospecha se mantiene vigente sobre estos cinco sujetos porque hay escuchas telefónicas que determinarían estas vinculaciones ilegales entre los cinco sujetos y distintas pruebas que los involucrarían en las maniobras. Luego de los allanamientos simultáneos realizados a mediados de diciembre de 2014 en distintos domicilios del Gran Buenos Aires se han recolectado más pruebas que servirán como herramientas de acusación el próximo 24 de febrero cuando los indague el fiscal Villalba.

El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!