Zonales – Nuevos allanamientos y detención en la causa que investiga a la banda de boqueteros

Redacción: Agustín Lima

El miércoles en horas de la madrugada se llevaron a cabo un total de seis ordenes de allanamientos con posterior detención otorgadas por el Juzgado de Garantías N°3 a solicitud del la UFI N°2, en la causa que investigaba una banda de boqueteros que atacaba en la zona, la cual había iniciado el pasado diciembre del año 2022 con la aprehensión de varios delincuentes.  

Para el Operativo se convocó a personal PDS Pergamino a cargo del Comisario Mayor Mario Demaestri, las dependencias de Cria. 1ra., Cria. 2da., Cria 3ra., S.C.P.P. personal del Grupo Departamental Motorizado, GAD Pergamino, CMyF local y demás personal de las localidades de Colon, Salto, Rojas y Arrecifes.   

En los lugares allanados se procedió a la detención de dos de los imputados en la causa que se investiga, masculinos de 34 y 28 años, procediendo al secuestro de varias varillas metalúrgicas para soldar, herramientas de mano, herramientas para soldar, soldadoras, más de una docena de celulares, una manguera de soplete, frascos con cogollos de marihuana y varios cigarrillos de marihuana.  

En los domicilios también se secuestraron al menos cinco Handy`s,, un inhibidor de señales, varios discos de corte, un binocular, pares de guantes, una linterna, pasamontañas, cuelleras, vestimentas varias de interés para la causa, mochilas, latas de pintura en aerosol, una escopeta con aparente desuso con numeración, una escalera metálica plegable, un tester de voltaje, un cargador de base de handy, una consola de videojuegos PlayStation 3, un corta fierro, un alicate, un hacha, electrodos varios, una amoladora un total de 380 mil pesos en dinero en efectivo. 

En este marco, ampliando tareas investigativas con gran compromiso por parte del personal de Policía de Seguridad Pergamino, por la madrugada de ayer viernes, personal de PDS Pergamino, del Grupo Departamental Motorizado, del Grupo Táctico Operativo de las comisarías 1ra, 2da y 3ra en conjunto con personal policial de DDI Junín, Grupo Táctico Operativo de Los Toldos y Grupo Táctico Operativo de 9 de julio, procedieron en la localidad de los toldos a la detención de masculino de 50 años, quien poseía una orden de captura activa en un hecho que se investiga y a solicitud. de Juzgado de Garantías Nº 3.  

Asimismo, en la localidad de Carlos Naon del partido de General Viamonte, en una vivienda se secuestraron escopetas, discos de cortes, tijera de corte de chapa, taladro, ropas varias y teléfonos celulares. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!