Pergamino – Por pedido del Obispado, renunció a su cargo en el Santa Julia el sacerdote que discriminó con sus dichos homofóbicos y fuera de época

Redacción: Agustín Lima

Días atrás, por las redes se viralizó un indignante audio por parte del sacerdote Rodrigo Enrique Vázquez, de la parroquia Santa Julia de nuestra ciudad. 

En dicho archivo grabado por la aplicación de WhatsApp y viralizado por distintas redes, Vázquez realizó declaraciones discriminatorias contra el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, a quienes tildó de “afeminados y gays”. 

“Es una persona gay, apoya al LGTB y toda esa porquería. Además, apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista, así que no se ilusionen. Al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado; eligió lo peor de lo peor” declaró el sacerdote haciendo referencia a García Cuerva. “Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández, que ese es de La Plata, otro gay y afeminado. Además, no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente diciendo que es malo lo que es bueno y bueno lo que es malo”, agregó el párroco de Santa Julia. 

Como si fuera poco, el retrogrado párroco remarcó: “También son antimilitar, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada (…) Les puedo asegurar que es lo peor que pudo haber sucedido. Así que a rezar mucho y bueno, a pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe que viva Cristo Rey, María Reina, y el glorioso patriarca San José”. 

Mira la nota completa sobre lo sucedido en el siguiente enlace: https://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/111518

En este marco, en las últimas horas el Obispado de la Diócesis de San Nicolás a cargo del monseñor Hugo Santiago le solicitó la renuncia a Vázquez, luego de sancionarlo con la realización de un retiro espiritual de 15 días con el fin de «meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta» 

“El día 2 del corriente mes se le solicitó al Pbro. Rodrigo Enrique Vázquez, la renuncia como Representante Legal del Colegio católico Santa Julia, en los niveles inicial, primario y secundario. El sacerdote aceptó enviar los telegramas correspondientes a fin de comunicar a la Dirección del Educación de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires. Ante el envío de los telegramas correspondientes, en el día de hoy, mediante Decreto 061/23, se aceptó la mencionada renuncia», indicó un documento del Obispado de San Nicolás firmado por el vicario general del Obispado de San Nicolás, el presbítero Javier Fortunato. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!