Pergamino – La Escuela Municipal de Deporte Adaptado participó del VII Open Internacional COPAR de Atletismo 2023 en Resistencia

Redacción: Agustín Lima

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Pergamino participó del VII Open Internacional COPAR (Comité Paralímpico Argentino) de Atletismo 2023, que se llevó a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia (pista homologada que cumple con los requisitos para albergar competencias internacionales). 

Alrededor de 260 atletas adaptados de rango olímpico provenientes de varias provincias argentinas y de otras naciones se dieron cita en la capital chaqueña para participar de la competencia.
La Delegación de Pergamino logró excelentes resultados. Los jóvenes deportistas estuvieron acompañados por los profesores Victoria Murray, Pitu Appendino y Lorenzo Fernández. 

A continuación el medallero obtenido por la Delegación local:
Axel Díaz categoría F55:
. Oro en bala
. Oro en disco
. Oro en jabalina 

Carla Conta categoría F33:
. Oro en bala
. Oro en jabalina 

Amparo Rivosecchi categoría T37:
. Bronce en 100mts
. Plata en 200mts
. Plata en Salto en Largo 

Nadia Sgorbini categoría T38:
. Oro en 100mts
. Oro en 200mts
. Oro en 400mts 

Franco Santinelli categoría F21 (TRI):
. Oro en jabalina
. Plata en bala 

Federico Belfiglio categoría T37:
. Bronce en 400mts
. 4to en Salto en Largo 

La competencia tuvo nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por los atletas para el ranking del Comité Paralímpico Internacional.
La Subsecretaría de Deportes del municipio felicita a todos los deportistas que participaron de la competencia, por el esfuerzo y la constancia en cada entrenamiento. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!