Pergamino – La celebración del 25 de mayo será una fiesta popular

Redacción: Agustín Lima

Este año el festejo de la Revolución de Mayo y de la formación del primer gobierno patrio, se convertirá en una verdadera fiesta en la que habrá concierto, mercado gastronómico típico, música en vivo y danza. Por ese motivo, se cortará calle Florida desde la mañana del 25 de mayo y hasta la tarde. 

La conmemoración iniciará el miércoles 24 a las 20 horas en la Iglesia Merced, con un concierto de órgano a cargo de Maximiliano Runco. La actividad, abierta y gratuita, será en el marco del centenario de la colocación de la piedra fundamental del templo. 

Al día siguiente, la celebración, organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, junto con la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo, tendrá lugar en la Plaza Merced a partir de las 10,30 horas con una interesante visita guiada a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a cargo su párroco, Padre Carlos Miri. 

Luego de la misma (11 horas) comenzará la “experiencia 25 de mayo” con el despliegue de un espacio gastronómico y un escenario patriótico. “Queremos que los vecinos puedan vivir una experiencia acorde a la fecha, disfrutando de comidas típicas, productos regionales y artesanías tradicionales. A la vez habrá un escenario colmado de artistas y bailarines vinculados al folclore”, explicó la directora de Ceremonial y Protocolo, Lucía Pochat. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Centro Cultural Bellas Artes, en Alsina y Moreno. 

Sabores y escenario 

Flavia Mengascini, referente de la Dirección de Turismo, explicó que la feria gastronómica estará a cargo de Muy de Campo, La Posta de Don Enzo, Don Eugenio, Panadería San Lorenzo, Aprendizaje Vivencial, Veganópolis y Programa Emprender. “La experiencia de sabores del 25 consistirá en comidas típicas, locro, guiso, empanadas, chocolate caliente, churros, tablas de fiambres y quesos, tortas fritas, alfajores, pastelitos, pasta frola y muchas cosas ricas más”, detalló Mengascini. 

El escenario comenzará hacia el mediodía “con la participación de dos elencos oficiales: El Cuerpo de Danzas a cargo de Pedro Marlo y el acompañamiento coreográfico de Sebastián Delgado; y la Banda Municipal dirigida por Ignacio Katz”, explicó el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli. A continuación brindarán su arte Pablo Ívalo, Daniel González “El Santiagueño” y el Grupo Sendero. 

Finalmente la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, añadió que sumará la participación del Ballet y del Taller de Folclore de Niños y Adolescentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige Hernán Zárate. “este año desde el Municipio trabajamos para que la propuesta sea muy variada para que se pueda disfrutar en familia, en un 25 de mayo distinto, y abierto a quienes gusten del folclore y se quieran sumar a bailar con nosotros”, invitó la funcionaria. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!