Un bombero se lesionó al explotar el tanque de GNC de un auto incendiado intencionalmente

El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Eduardo Casenave, sufrió quemaduras y un hematoma en la nuca al explotar un conducto en un automóvil que habría sido incendiado intencionalmente junto a otros dos vehículos en la Quinta Mastrángelo. 

La profesión de Bombero Voluntario además de ser no rentada y completamente ad honorem es de alto riesgo, por eso es valorable la tarea que realizan estos rescatista cada día porque en cada guardia ponen su vida al servicio de resguardar la vida y los bienes de la comunidad.

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, Eduardo Casenave, es una muestra de esto.

El domingo a la noche, mientras extinguía las llamas de tres autos incendiados intencionalmente, aparentemente, junto a otros subalternos de la dotación explotó el tanque de GNC de uno de los rodados y le provocó quemaduras y lesiones en la cabeza. Otro compañero al intentar cerrar el paso del gas se quemó tres dedos de la mano derecha.

Así todo, no flaqueó y pusieron más empeño en extinguir el fuego.

El siniestro ocurrió minutos después de las 22:00 y la dotación pidió apoyo del camión cisterna para abastecer las líneas de manguera que estaban utilizando debido a la magnitud del fuego sobre los tres autos.

El riesgo estaba en que las llamas estaban por expandirse a fincas linderas.

Afortunadamente el fuego se extinguió rápidamente y los bomberos lesionados fueron asistidos por Medicar. Es necesario destacar que estos rescatista luego continuaron con su guardia nocturna.

El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!