Actualidad – Pánico por las arañas: cómo mantenerlas alejadas

En toda época del año es frecuente que aparezcan muchas arañas que invadan nuestra casa. Te dejamos algunos trucos caseros para alejar esta alimaña sin gastar fortuna.

No estamos en condiciones de asegurar que todo el mundo teme a esta plaga, pero sí se puede decir que la mayoría de los mortales tiene pánico a las arañas, en especial, cuando éstas invaden nuestras casas. Lo cierto es que encontrarlas en las casas no es algo que esté por fuera de lo habitual, además del detalle que suelen circular «en yunta» o, mejor dicho, de a dos.

Muchos se preguntan qué hacer ante la aparición de este insecto que atemoriza a cualquiera y, por esa razón, te compartiremos este truco casero subido a TikTok que, además de hacerse viral en esa red social, también fue compartido en Instagram y Facebook.

De manera que aquellos que sufren aracnofobia y no pueden dormir pensando en la araña que se encuentra en el vértice superior de la pared, ahora tienen un nuevo modo de controlar la permanencia de este invasor.

Cómo mantener a las arañas alejadas

El truco casero viral en TikTok es muy sencillo de realizar y no es necesario comprar ningún producto ni gastar fortuna en especialistas en la materia, sino que se puede hacer con un elemento muy habitual en nuestras cocinas: un limón.

Deberás cortar un limón por la mitad y frotarlo por las ventanas, puertas, rincones, estanterías, libreros y demás sitios donde usualmente las arañas tejen sus telarañas. La ventaja adicional de esta metodología es que el limón no es nocivo y proporciona un buen olor a los ambientes.

También, podés diluir agua con aceite de menta o con vinagre, o agua caliente con aceite de lavanda, y te asombrarás con el resultado, ya que son insecticidas naturales muy eficientes que no resultan tóxicos para los miembros de nuestra familia ni para nuestras mascotas.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!