Actualidad – Subastaron un plano del Titanic por casi 250.000 dólares

El Titanic «se hundió hace 111 años pero la memoria de esos pasajeros y tripulación vive en las memorabilia», explicaron desde la casa donde fue el remate.

Un mapa de 10 metros de largo con la disposición de la planta del Titanic se vendió por 243.000 dólares esta semana en un remate realizado en el Reino Unido, el país desde donde partió el trasatlántico en su viaje inaugural que terminó en su hundimiento el 14 de abril de 1912.

El Titanic «se hundió hace 111 años pero la memoria de esos pasajeros y tripulación vive en las memorabilia», explicó Andrew Aldrige desde la casa de remates Henry Aldridge and Son Ltd, ubicada en Devizes, a 40 minutos de Bath, en el sur de Inglaterra.

Con esa premisa fue que se sucedieron las ofertas por el plano confeccionado en lino de 10 metros de extensión en el que se ven las anotaciones en tiza roja o verde sobre el trazado original del Titanic en un intento de los investigadores en el Reino Unido por descubrir qué pasó con el trasatlántico, informó el sitio CNN.

El mapa «es simplemente una de las piezas más importantes y bien documentadas de la memorabilia del Titanic que existe hoy en día», subrayaron desde la casa de subastas.

Originalmente el plano fue confeccionado por el Departamento de Arquitectos Navales de la White Star Line, la compañía a la que pertenecía el Titanic, y por su extensión se supone que estaba colgado del techo de esa dependencia para darle una visión más clara a los investigadores que necesitaban saber qué salió mal.

Casi 1500 personas murieron en el naufragio del Titanic, ocurrido en la madrugada del 14 de abril de 1912. El trasatlántico había partido cuatro días antes de Southhampton, Reino Unido, con destino a Nueva York, pero se hundió en las gélidas aguas del océano Atlántico frente a las costas de Terranova, en Canadá.

Las características del lujoso trasatlántico, la muy compentada tecnología que prometía hacerlo imposible de hundir y su trágico final alimentaron la leyenda y dieron pie a toda clase de momentos de cultura popular, desde películas taquilleras y debates sobre la superficie de una puerta hasta las colecciones lóbregas de memorabilia.

Fuente: Minuto Uno

 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!