Locales-Un joven herido de bala tras una discusión
Un joven de 29 años recibió un disparo de escopeta en el rostro durante un conflicto vecinal que se originó ayer a la mañana en el paraje La Guarida, en un asentamiento donde residen
varias familias.
La víctima se encuentra internada en el Hospital San José, mientras que el autor del disparo escapó del lugar inmediatamente después del hecho y como represalia los familiares y
amigos del joven incendiaron la precaria vivienda que éste habitaba.
Este hecho constituye el segundo episodio de violencia que se registra en la ciudad en el término de 48 horas, ya que el domingo a la noche otro joven de 27 años recibió un disparo de escopeta en el abdomen que le produjo lesiones internas.
Conflicto vecinal
El conflicto se produjo alrededor de las 11:00 de ayer, en un pequeño asentamiento formado alrededor de un horno de ladrillos que se encuentra ubicado en la continuación de calle Remedios de Escalada,después de atravesar la ruta provincial Nº 32.
Por motivo que es materia de investigación, aunque las versiones indican que se trataría de una simple discusión por cuestiones vecinales, uno de ellos tomó una escopeta y le disparó en el rostro al joven de 29 años.
El agresor escapó del lugar rápidamente, mientras que la víctima fue trasladada en ambulancia a la guardia del Hospital, con lesiones graves.
Aunque su vida no corre peligro, informó una fuente policial, el impacto de los perdigones le provocaron serios daños en la vista y por esa razón se evaluaba la posibilidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires.
Incendio
Inmediatamente después del hecho y al ver que el agresor había escapado del lugar, los familiares de la víctima y vecinos del asentamiento incendiaron la pequeña construcción de ladrillos y barro, con tirantes de madera y chapa, donde éste vivía, destruyendo todo lo
que había adentro.
Una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigió rápidamente al lugar, pero al llegar allí constató que la vivienda se encontraba totalmente incendiada y que los daños eran totales, por lo se ocuparon solamente de extinguir las llamas.
Por otra parte, tras la denuncia realizada por los vecinos, el personal del Comando de Prevención realizó inmediatamente un amplio operativo en la zona para dar con el autor del hecho y llevó a cabo rastrillajes en el lugar en busca del arma utilizada, pero en ninguno de los casos obtuvieron resultados positivos.
El responsable de la agresión se encuentra prófugo, pero fue identificado por los investigadores a partir del relato de varios testigos que habrían presenciado la discusión y el posterior disparo.
Se trataría de un hombre de aproximadamente 32 años, el cual tendría antecedentes, aunque esta información no fue confirmada por ninguna fuente oficial.