Nuestra ciudad tendrá un Micro Estadio cubierto para 3.500 espectadores

Redacción: Agustín Lima

Tal como lo anunció el intendente Javier Martínez en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el 1 de marzo, la Municipalidad construirá un Microestadio Cubierto en el predio ubicado en Ricardo John, entre Doctor Felipe Arana y Boulevard Almafuerte, que tendrá una capacidad para 3.500 espectadores.  

El proyecto tiene el potencial suficiente como para convertirse en un nuevo polo de atracción tanto para habitantes de nuestra ciudad como de la región. Se trata de un complejo multifuncional que albergará eventos deportivos y culturales. 

En este marco, el pasado jueves por la mañana, en la Dirección de Compras del municipio, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación por la Etapa 1 de la construcción de este Polideportivo. El presupuesto oficial es de $332.630.111,04. 

“Se presentaron dos empresas pergaminenses. Este año comenzamos con la construcción del Microestadio, con un potencial de 3500 espectadores sentados. Estamos muy contentos, es algo muy esperado por los vecinos”, declaró el Intendente. 

Las empresas que se presentaron a la Licitación fueron: Scofano y Cia SA y Metalsol SA. 
En los próximos días se evaluarán las cotizaciones presentadas para proceder luego a la adjudicación de la obra y la firma de contratos. 

 

Características de la obra 
Las dimensiones del Microestadio serán de 70 m x 50 m, cumpliendo con los estándares municipales, provinciales y nacionales necesarios según la Dirección de Infraestructura. Estará habilitado para encuentros deportivos de Básquet, Vóley, Futsal, Handball y todo tipo de deportes que se puedan practicar en estadios cubiertos. 

El interior del edificio será minimalista, con el objetivo de centrar la atención en el escenario. 
El nivel de acceso será acristalado y concentrará todos los ingresos públicos y la galería principal de circulación, un anillo que rodea la arena, que da acceso a las tribunas y a todos sus espacios auxiliares. 

Habrá vestuarios, área de entrenamiento (gimnasio), depósitos, sector de mantenimiento, sanitarios, boleterías, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta y salidas de emergencias. 

También se contará con sectores disponibles para personas con discapacidad, palco de honor, áreas VIP, palcos preferenciales y palcos para los medios de comunicación. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!