Pinzón – Se está construyendo un puente para prevenir anegamientos

Redacción: Agustín Lima

Se trata de la construcción del tercer puente que se realiza en el pueblo, clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. La inversión es afrontada por la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Se estima que en 30 días será el final de obra. 

“Se está haciendo un puente de grandes dimensiones. El año pasado hicimos un puente cerca del Ferrocarril y nos faltaba este otro puente que seguro va a aliviar muchísimo la salida de agua, ya que estamos viendo que en la localidad de Pinzón, durante las últimas lluvias importantes siempre hemos tenido algún tipo de anegamiento en el pueblo”, explicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras. 

Por su parte, el delegado de Pinzón Fernando Cornejo indicó que “se está culminando con una etapa de tres puentes” y detalló: “Uno está en el camino del canal madre y los otros dos están a la salida de tormenta del pueblo. En los años 35/40 el pueblo sufrió inundaciones. En el 2018 hicimos el primer puente, seguimos trabajando por el segundo y hoy estamos trabajando con el tercer puente sobre el acceso al pueblo” 

“El acceso tiene 60 años de construido, había dos líneas de tubos de 1 metro y hoy se está haciendo una obra muy buena para el caudal de agua, agrandando las bocas de salida. Tanto del lado de agricultores, como del lado del acceso. Creemos que esta obra va a dar muy buenos resultados. Estamos muy agradecidos con el Intendente y con la Subsecretaría de Asuntos Rurales”, declaró el Delegado. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!