Locales-Fueron clausurados dos criaderos de cerdos y pollos

_MG_9719 (Medium)Hoy, en horas de la mañana, en procedimiento encabezado por el Jefe de Gabinete Juan José Marconato, el Municipio llevó a cabo, dando rápida intervención al reclamo de los habitantes de la localidad de Fontezuela, la clausura de dos criaderos, uno de cerdos y otro de pollos. Las inquietudes surgieron en las reuniones de Presupuesto Participativo. Intervinieron distintas áreas municipales.

 

“Esta iniciativa surgió cuando recorriendo las 12 localidades rurales de nuestro Partido, en el marco del Presupuesto Participativo, visitamos Fontezuela” afirmó el funcionario quien indicó: “Allí, toda la asamblea, los habitantes permanentes del Pueblo, reunidos a los efectos del Presupuesto Participativo, más que reclamarnos obras nos reclamaban el tema de las moscas, nos pedían insecticidas para matar la gran cantidad de moscas que tienen y provienen de estos 2 establecimientos ubicados en la localidad que están pegados a la población”._MG_9719 (Medium) DSC02915 (Medium) DSC02936 (Medium)

El jefe de Gabinete resaltó que “uno es un criadero de cerdos y el otro es una producción avícola” al tiempo que resaltó el trabajo conjunto de distintas áreas municipales: “En virtud de lo solicitado,  esta Jefatura de Gabinete empezó a convocar a distintas áreas del Municipio que son Veterinaria y Bromatología, Medio Ambiente, Saneamiento Ambiental, Legal y Técnica y por supuesto Asuntos Rurales para que interactúen entre ellas y accionen en consecuencia”.

Asimismo precisó: “En el día de la fecha con todos los actores que mencione a las 8.50 hs. nos hemos hecho presente en la localidad de Fontezuela y se procedió a la clausura de estos dos establecimientos. El motivo de la clausura es porque no cuentan con la correspondiente habilitación Municipal”

Las resoluciones

Por Resolución 1237/14 se resuelve: “Disponer la inmediata CLAUSURA del establecimiento avícola, arbitrándose los recaudos necesarios a fin de asegurar la conservación de las aves. Intímase para que en el plazo perentorio e improrrogable de veinte días, la firma proceda al desalojo del establecimiento, bajo apercibimiento de proceder al decomiso de las aves y de la producción”.

Por resolución 1241/14 se resuelve: Disponer en forma inmediata la clausura del establecimiento comercial dedicado a criadero de cerdos, sito en Casarín S/N, arbitrándose las medidas necesarias a fin de asegurar la conservación de los porcinos existentes en el lugar. Intimar al propietario para que en el plazo perentorio e improrrogable de diez días, proceda al desalojo del establecimiento, bajo apercibimiento de proceder al decomiso de los cerdos y de la producción”.

Dirección de Comunicación y Prensa – GOBIERNO DE PERGAMINO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!