Pergamino – Convocatoria para la utilización de salas municipales

Redacción: Agustín Lima

Ya se abrió la convocatoria para artistas locales que deseen utilizar los espacios culturales de la Municipalidad de Pergamino para la realización de shows, eventos teatrales y exposiciones. Los espacios disponibles son: Espacio Menéndez, Teatro Unión Ferroviaria, Auditorio de la Biblioteca Menéndez y SUM del Museo Municipal. 

“Una vez más, la Municipalidad de Pergamino pone a disposición de los artistas locales distintos espacios para que muestren sus producciones, puedan tomar contacto directo con su público y así fomentar no sólo el desarrollo de su talento, sino también acercar a los vecinos eventos de calidad”, detalló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano. 

La convocatoria es abierta y está dirigida a todos aquellos que deseen presentar espectáculos culturales en este ciclo 2023 (entre abril y diciembre). 

“Estos espacios municipales, son de utilización totalmente gratuita para los artistas locales y están destinados a las diversas expresiones de acuerdo a cada lugar. Asimismo, se abre la convocatoria para los espectáculos del receso invernal (dirigidos a un público infantil) que cerrará el 31 de mayo”, añadió la funcionaria. 

También se hace extensiva la invitación a instituciones educativas de la ciudad que deseen realizar visitas guiadas al Teatro Unión, Biblioteca Menéndez, Escuela Municipal de Bellas Artes y muestra estable “Historia de Pergamino” del Museo Municipal. Los interesados en reservar espacios y/o realizar visitas guiadas, deben comunicarse a cada espacio, ya sea enviando un mail a las direcciones que se especifican, telefónicamente o personalmente de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs. 

¿Estás buscando un espacio para tu producción artística? 

  • Teatro Municipal Unión Ferroviaria: capacidad de 197 personas. Se reciben propuestas para el uso de la sala, Vacaciones de Invierno (exclusivamente infantiles) . Contacto y mayor información: teatro.union@pergamino.gob.ar/ (02477) 328130/ Alsina 530.
  • Salón de Usos Múltiples del Museo Municipal Giuníppero – Castellano: cuenta con 110 mt2 cubiertos, y está disponible para muestras artísticas de distinto género siempre que se trate de exposiciones itinerantes con una durabilidad será mínima de 15 días y extensión sujeta a disponibilidad. Presentar una reseña explicativa conteniendo ficha técnica y breve descripción. Contacto: museo@pergamino.gob.ar / (02477) 412374 / Alsina 405.
  • Espacio Menéndez: cuenta con una sala de exposiciones, sala de artesanías, patio y espacio para charlas y conversatorios. Allí se pueden realizar muestras de artes plásticas, arte digital, artesanías y esculturas; asimismo se realizan talleres, conversatorios y actividades creativas. Contacto: espaciomenendez@pergamino.gob.ar / (02477) 328130 / Alsina 530.
  • Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez: cuenta con 96 butacas. La sala es un espacio destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, entre otras. Se exceptúan actividades religiosas y político partidarias. Los interesados deben presentar una descripción del evento y ajustarse al reglamento interno que regula el uso de este espacio. Contacto: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar / (02477) 417327 / Av. Colón 687
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!