Jorge Rachid llega a Pergamino para exponer “Nuevos Escenarios, Nuevos Desafíos. Anclaje Geopolítico. Justicia, Law Fare y Colonialismos»

Redacción: Agustín Lima

El prestigioso Médico Sanitarista y recientemente designado Director del Instituto Superior de Educación del IOMA viene a Pergamino en el marco del aniversario del primer triunfo electoral del General Perón a brindar una disertación sobre la actual coyuntura en nuestro país y el mundo. La exposición abordará todos los temas cruciales de la situación política actual tanto en el plano local como internacional.  

La cita será mañana viernes 24 de febrero desde las 18:30hs en el Sindicato de Choferes de Camiones de boulevard Colón 442. La entrada es libre y gratuita. 

El Dr. Rachid, recientemente designado Director del Instituto Superior de Educación del IOMA, es médico, cirujano, del trabajo y sanitarista; profesor universitario en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Presidente de IIDEART Instituto Artiguista; integrante de MTA y actualmente de la Corriente Federal de Trabajadores, integrante del Instituto PATRIA Salud, colaborador del Instituto Sampay por una Nueva Constitución Nacional. Además, es Profesor consulto de la Universidad Nacional de José C. Paz; integrante del Proyecto UMBRAL, siendo fundador de la RELAP (Red de Laboratorios Públicos de Medicamentos y asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados). Militante peronista setentista con toda la historia encima. Miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Cofundador de la Cátedra Libre de la Universidad de Buenos Aires en Filosofía del Arte, Historia y Cultura, de la Facultad de Filosofía y Letras, junto a Hugo Chumbita, Graciela Dragosky y Víctor Giusto. 

Es además Director del Observatorio de Políticas Públicas de la UNLZ, 2015. Cofundador y miembro del Consejo Editorial de la Revista Soberanía Sanitaria de la Fundación del mismo nombre. Fundador y profesor de la Cátedra Libre para trabajadores en la UNNOBA Universidad Nacional de Pergamino en Seguridad Social, 2009. Director del curso de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en Seguridad Social para delegados sindicales, alumnos, docentes y militantes políticos y sociales, Cátedra Libre «Paco Urondo». 

Autor de los libros «El peronismo pendiente» (Corregidor, 2004); «El genocidio social neoliberal» (Corregidor, 2006); «La Revolución Nacional, una revolución inconclusa» (Fabro, 2013); algunos libros militantes: «La Argentina Hipócrita», del Polo Social (2000); «El Estado de bienestar en una sociedad barbarizada», Ediciones IBAPE (2004); y coautor de «El bicentenario de la Revolución de Mayo y la emancipación americana», del Instituto Superior Arturo Jauretche (2010), «Accidentes y enfermedades profesionales (Editorial Juris, 2012); «La otra historia II», compilado por Pacho O’Donnell (Editorial Ariel, 2014), «Malvinización y desmemorización», compilado por Fernando Del Corro (Fabro, 2013), «Pensamiento nacional» (Formosa, 2011), entre otros. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!