Pergamino – Caso Agustín Baldoni: Elías Ojeda fue condenado a tan solo cuatro años de prisión

Redacción: Agustín Lima

Los pasados días 6 y 7 de febrero en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino, el juez Alejandro Salguero inició el juicio que investigaba la muerte de Agustín Baldoni, tras el accidente ocurrido el jueves 7 de octubre de 2021 por la noche.   

Recordemos que el joven de 22 años fue atropellado por la noche del pasado jueves 7 de octubre en la esquina de 11 de Septiembre y Merced.  Cuando iba a bordo de su motocicleta Honda Titan, fue atropellado por Elías Ojeda a bordo de un automóvil Fiat Palio, quien aparentemente cruzó el semáforo en rojo. Además, el conductor del auto también colisionó contra un Renault Logan estacionado y finalizó el recorrido impactando contra la iglesia. Por su parte, el rodado Honda Titan se incendió y explotó a pocos metros.   

Durante el último día de audiencia se escucharon los alegatos finales. Tanto la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 por medio de su titular Nelson Mastorchio como Julio Gamarra, abogado de la familia Baldoni, solicitaron una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo en un penal. Por su parte, la defensa del acusado comandada por Aquilino Giacomelli reconoció la responsabilidad de Elías Ojeda y requirió que reciba una pena de tres años en suspenso junto a 10 años de inhabilitación para conducir vehículo automotor.   

Finalmente en el día de ayer se conoció el veredicto final: el acusado Elías Ojeda recibió un total de cuatro años de prisión y fue inhabilitado por 10 años para conducir vehículo automotor. Cabe destacar que, tal como remarcó el juez Salguero, hasta que la condena esté firme Ojeda deberá cumplir su condena con arresto domiciliario. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!