Pergamino – Según la Cámara de Alimentarios, la inflación de enero fue del 5,8%

Redacción: Agustín Lima

Mediante un informe, la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino dio a conocer la inflación del mes de enero.  

Luego de recorrer 34 comercios de distintos volúmenes y ubicaciones geográficas dentro de la ciudad, y analizar 460 artículos de misma marca, envase y contenido, se logró dar con la inflación del mes pasado: 5,8% 

“Observamos una estrepitosa caída en las ventas, lo que adjudicamos al período estival de vacaciones y sumamos a esto, los importantes aumentos de precios que se vienen recibiendo semanalmente y en especial en la última quincena de enero, como así también en la primera semana de febrero, lo que nos hace suponer un año muy complicado para los comercios de proximidad, teniendo en cuenta también el factor climático que producirá una restricción en el flujo de circulante en todo el distrito” resaltaron en un comunicado. 

En el rubro de Alimentos, las Frutas y Verduras sufrieron un aumento del 12,1%, frente a la Carne Bovina y Porcina (9,7) y Envasados de Almacén (6,7).  

En dicha lista de productos siguen las Bebidas con y sin Alcohol (4,9%), los Lácteos y Quesos (4,4%) y las Pastas Frescas (3,9%). 

Por su parte, los productos de Higiene Personal tuvieron un incremento del 8,6 en su valor, frente al 6,8% de los artículos de Limpieza.

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!