Pergamino – Inició el juicio por el fallecimiento de Agustín Baldoni

Redacción: Agustín Lima

Comandado por el Juez Alejandro Salguero, ayer lunes a la mañana en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino inició el juicio que investiga la muerte de Agustín Baldoni, tras el accidente ocurrido el jueves 7 de octubre de 2021 por la noche. 

El joven de 22 años fue atropellado por la noche del pasado jueves 7 de octubre en la esquina de 11 de Septiembre y Merced.  Cuando iba a bordo de su motocicleta Honda Titan, aparentemente fue atropellado por Elías Ojeda a bordo de un automóvil Fiat Palio, quien aparentemente cruzó el semáforo en rojo. 

Además, el conductor del auto también colisionó contra un Renault Logan estacionado y finalizó el recorrido impactando contra la iglesia. Por su parte, el rodado Honda Titan se incendió y explotó a pocos metros. 

El joven, tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva, finalmente perdió la vida. 

Ya en el juicio oral y público, en el día de ayer el fiscal Nelson Mastorchio adelantó sus intenciones de solicitar la máxima pena. Por su parte, el abogado defensor Aquilino Giacomelli, anunció que requerirá el mínimo monto en la escala penal. También declararon testigos del accidente, el perito de la Asesoría Pericial Javier Telmo Ferretti y familiares de la víctima. 

Elías Ojeda se encuentra imputado del delito de homicidio culposo doblemente agravado por exceso de velocidad y por haber cruzado el semáforo en rojo.

Por dicho delito el acusado podría recibir una pena que va desde los tres a los seis años de prisión en efectivo cumplimiento. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!