Pergamino – Taller de Serigrafía Textil Experimental

Redacción: Agustín Lima

La propuesta se dictará de manera gratuita en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno), y forma parte de los proyectos seleccionados por el Fondo de Promoción Cultural 2022. El Taller de Serigrafía Textil Experimental se trata de una capacitación introductoria a las técnicas serigráficas. “Se va a enseñar de manera simple y practica las posibilidades que te da este código para comenzar a estampar tus propias telas”, explicó Emilia Boscacci, coordinadora de la propuesta.

“Queremos poner al alcance de la comunidad nuevas formas de crear y producir lo textil, como una manera de expresión personal y también como una posibilidad de fuente de trabajo para quien así lo quiera; por eso las consignas se empezarán y terminarán dentro de los horarios del taller. Se trabajará en equipo contando las ideas y dudas que surjan y compartiendo los materiales. Es un curso pensado para que cualquier persona pueda hacerlo, no se necesitan conocimientos previos y se va a trabajar con materiales de uso cotidiano”, agregó la Diseñadora Textil.

El Fondo de Promoción Cultural (FPC) es una herramienta de la Municipalidad de Pergamino para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos.

Horarios e Inscripción 

El taller se dictará los martes y jueves de 9 a 11.30 horas, desde el 3 al 21 de Febrero (6 clases). Las clases son presenciales, gratuitas y materiales incluidos.
Los cupos son limitados y para sumarse, los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina 165); mail: emba@pergamino.gob.ar; teléfono 02477 328088. 

¿Qué se hará?
Crear formas y dibujos simples a mano para luego llevarlos a la tela
Aprender nociones básicas sobre estampado y rapport textil
Aprender las nociones básicas de la estampación por serigrafía y sellos
Aprender a elaborar nuestros propios sablones y sellos
Dar un nuevo valor a través del estampado a prendas u objetos textiles que estaban abandonados o en desuso.
Estampar prendas y telas por metro con alguna de las técnicas explicadas en clase.
La última clase será de cierre y muestra de los trabajos que se realizaron. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!