El ministro de Trabajo bonaerense visitó Pergamino y llamo a los gremios a «ACOMPAÑAR LOS ACIERTOS» de Kicillof

El ministro de Trabajo bonaerense pidió a los sindicatos locales que sean protagonistas: «No podemos quedarnos de brazos cruzados«.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, visitó la ciudad de Pergamino en donde conversó con trabajadoras y trabajadores y diferentes actores locales, y destacó la labor que viene llevando a cabo la gestión de Axel Kicillof. Ante esto, le pidió a la dirigencia sindical que «acompañe» al ex ministro de Economía, quien buscaría este año la reelección.

La visita de Correa comenzó en la Delegación Regional de la cartera laboral junto al Director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la Delegada local Patricia Barloqui. Posteriormente, en la sede del Sindicato de Telefónicos, el ministro encabezó junto al secretario General de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni y al normalizador del interior de la CGT y dirigente nacional de UOM Horacio Otero.

En ese encuentro, del que participaron más de 70 representantes sindicales, sirvió para un importante intercambio de visiones acerca de la coyuntura laboral y política local, provincial y nacional, y acerca de las herramientas con el Ministerio de Trabajo cuenta para continuar fortaleciendo acciones concretas en los diferentes territorios.

Habló de logros

En el encuentro, Correa explicó que la decisión del gobernador Kicillof de poner al frente del Ministerio de Trabajo a un militante y referente sindical se dio para que «en estos encuentros se pueda dialogar con franqueza sabiendo que todos somos compañeros trabajadores» y que pese a tener matices e identidades diferentes, buscan siempre «más derechos para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses».

Además, Correa instó a redoblar el compromiso militante de cada uno de los sindicatos no sólo para exigir y reclamar por lo que hace falta, sino también «para acompañar los aciertos de una gestión provincial que tiene a los trabajadores y trabajadoras como principal destinatario de sus esfuerzos».

«No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los poderosos y el partido político que los representa se reúnen con sus amigos de los juzgados para que en la Argentina vuelva a haber una líder popular proscripta», agregó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Balance

En tanto, en una entrevista radial, Correa realizó una especie de balance del tiempo que lleva frente a la cartera laboral. «Ser ministro de Trabajo con un gobernador como Kicillof, que lo que demanda siempre es salvaguardar los derechos de los trabajadores, es un desafío y una tranquilidad porque el proceder de la cartera laboral, está avalada por él», sostuvo el funcionario.

Además, informó que «arrancamos un despliegue de inspecciones para sostener los derechos y las conquistas», pero se hizo «un trabajo previo de persuasión, hablando con varias cámaras, porque el Estado también da beneficios si ponen a los trabajadores en orden».

En ese marco, Correa consideró que «la mayoría de los empresarios hacen todo el esfuerzo para cumplir con la ley de contrato de trabajo», aunque «hay otro sector que tiene otra concepción ideológica». Resaltó que «en la Provincia hay muchas pymes, cooperativas, un ida y vuelta con las organizaciones gremiales. El último año creció la industria sistemáticamente porque está el respaldo del Estado bonaerense».

El ministro de Trabajo bonaerense recordó que «en 2014 teníamos uno de los mejores salarios de Latinoamérica«, pero «con el macrismo la centralidad la tuvo la cláusula gatillo». «Hoy salimos de esa matriz y un trabajador y una trabajadora puede acceder a la cultura, ir a ver un espectáculo con actores y actrices con el apoyo del Estado» en la temporada, a partir de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!