Pergamino – Violencia de género: se logró detener a un hombre a través de Ojos en Alerta

Redacción: Agustín Lima

Desde que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino puso en marcha el Programa Ojos en Alerta se lograron prevenir varios hechos delictivos y de violencia.
En esta oportunidad, un vecino envió un mensaje al WhatsApp de Ojos en Alerta indicando que un hombre estaba agrediendo a su pareja en una plaza de la ciudad.
En ese instante, los operadores del Centro de Monitoreo se comunicaron con el 911 brindando detalles de la situación y con Patrulla Urbana. Además, ubicaron al sujeto a través de las cámaras. Luego de una breve persecución se logró detener al hombre.
La Dirección de la Mujer intervino en el caso brindando asistencia legal, social y psicológica a la víctima. 

Cabe recordar que Ojos en Alerta es un Programa municipal de seguridad ciudadana diseñado para prevenir el delito desde el celular, en forma gratuita y anónima. Funciona a través de Whatsapp, donde los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico. Este número funciona las 24hs, todos los días del año. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!