A 40 AÑOS DE SU MUERTE-Realizarán un homenaje a Arturo Illia en Pergamino

Arturo Illia será homenajeado el próximo miércoles en Pergamino, con motivo del aniversario 40 de su fallecimiento.

El ex presidente Arturo Illia recibirá un homenaje el próximo miércoles 18 de enero en el municipio de Pergamino, cuando se cumplan cuatro décadas desde su paso a la inmortalidad.

«En reconocimiento a su trayectoria, al ejemplo de vida, a su honradez y a su alta moral en el ejercicio de la Presidencia», la Fundación Illia y la Casa Natal informaron que colocarán una placa recordatoria en el lugar conocido como Quinta de Illía, ubicada en Pergamino, que es el hogar en donde nació.

De vertiente radical, el ex presidente falleció un 18 de enero de 1983 por lo que no alcanzó a presenciar la vuelta a la democracia tras la última dictadura cívico-militar que azotó al país.

Illia fue Presidente de la Nación entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de Estado comandado por el general de brigada Juan Carlos Onganía, quien buscó instaurar una dictadura perpetua.

Desde la Fundación Illia, señalaron que el ex mandatario «dejó la presidencia siendo más pobre que cuando la asumió», y anunciaron que será un sencillo homenaje, «tal como él hubiera querido».

«Actualmente Don Arturo sigue siendo el ejemplo a seguir por toda la militancia y dirigencia de la Unión Cívica Radical. Aún desde la inmortalidad genera en el centenario partido ideas superadoras, valores éticos y morales, consensos, que son fundamento de la excelencia en el ejercicio de la política, y que fue la esencia de su gestión como presidente y su trayectoria como militante y dirigente político. Es por eso, que ante los tiempos en que vivimos, no sólo será un homenaje, sino también un gran ejemplo de lo que hace falta y no se hace», añadieron.-INFOCIELO-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!