Icono del sitio

Locales-Incendiaron la casa de uno de los sospechosos de balear a otro sujeto en Villa San José

Un clima de tensión se vivió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves después del hecho, primero con la agresión a las fuerzas policiales y luego con un siniestro que destruyó por completo la casa de uno de los involucrados. Mientras el joven de 18 años baleado el miércoles al mediodía en circunstancias
que se investigan, se recupera favorablemente, en la madrugada del jueves, un grupo de jóvenes del barrio Villa San José, donde se produjo el hecho, incendiaron la casa de uno de los sospechosos.
El fuego destruyó por completo la vivienda ubicada en inmediaciones de Sarratea y calle H y cuando los Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar para extinguir el incendio, fueron recibidos a pedradas por el grupo de jóvenes, y ocasionaron daños en una de las unidades. Lo mismo había sucedido después del hecho con los móviles del Comando de Prevención que habían sido convocados al lugar,provocándoles abollones y rotura de vidrios en varios vehículos.
Por el momento no hay imputados en el hecho y por lo tanto tampoco hay personas prófugas como se dijo, sino que fueron identificados dos sujetos que se encontraban junto a la víctima en ese momento cuya responsabilidad está siendo investigada, informó una fuente judicial.
Por otra parte, las cuatro personas que habían sido demoradas el miércoles cuando transportaban en un vehículo rastrojero siete plantas de marihuana y una carabina que podría ser el arma utilizada en el hecho, fueron liberadas inmediatamente, ya que el principal hecho investigado, caratulado “abuso de armas” y “lesiones leves”, al cual estarían vinculadas, es excarcelable.
La UFIyJ Nº 7 habría tenido en cuenta que por el momento no se pudo establecer si el arma
secuestrada es la utilizada en el hecho y si la misma era apta para disparar.
Sin embargo, lo que resulta llamativo es que tampoco fueron imputadas por la posesión de las plantas de cannabis que les secuestraron, hecho en el cual habría tomado posterior intervención la división de Drogas Ilícitas.
Incendio
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se vivió un clima de tensión en ese sector del barrio Villa San José, primero con la agresión a las fuerzas policiales y luego con un incendio
intencional en el domicilio donde residía una de las personas vinculadas al hecho.9/11/2014 Incendiaron la casa de uno de los sospechosos de balear a otro sujeto en Villa San José

La vivienda de material, con techo de chapas y tirantes de madera, se incendió por completo y las pérdidas fueron totales, explicó una fuente de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, el trabajo del personal del Cuartel fue bastante dificultoso, ya que varias cuadras antes de llegar al lugar, un grupo de jóvenes atacó a pedradas el móvil Nº 19, que había acudido como refuerzo, provocándole abollones en una de las puertas y el techo de la unidad.
En la jornada del jueves se realizaron ocho allanamientos en diferentes viviendas del mencionado barrio en busca de elementos probatorios vinculados, por un lado al “abuso de armas y lesiones” y por otro a una causa que se inició posteriormente por “amenazas, amenazas calificadas e incendio entre otros estragos”.
Mientras se investigan las circunstancias del hecho ocurrido el miércoles al mediodía, el único dato positivo es que la víctima presentaba lesiones leves y evolucionaba favorablemente.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil