Imagenes-Arrecifes bajo el agua

Hasta la noche de este lunes, lamentablemente, los Bomberos Voluntarios seguían evacuando familias de zonas que habitualmente no se inundan pero que esta vez, por la enorme crecida del río Arrecifes, también se vieron afectadas por el avance de las aguas.

Es esta la sexta inundación del año y la más grande en décadas, con el río continuando elevando su nivel hasta después del cese de las lluvias, producto del copioso temporal que se registró en toda la región y las aguas de otros lugares que desembocan en nuestro río.

Personal de la Municipalidad de Arrecifes y del CDR local del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron en la ayuda a los damnificados. También los jóvenes de La Cámpora estaban recolectando ayuda y distribuyéndola entre las familias afectadas.

Llovieron casi 200 milímetros en los últimos cinco días y el nivel del río Arrecifes se elevó en casi 9 metros, afectando la zona balnearia, hasta tapar por completo la pasarela y rozar la base del primer piso del edificio del Balneario Municipal. La cancha de Obras Sanitarias y el Circuito Costanero. También Avenida Lavalle y el inicio de las calles Santiago H. Pérez, Ricardo Gutiérrez, Euskalerría, Misiones, entre otras. También el sector de la curva del enlace de la ruta 191 que desemboca en la 51 (ex cancha de Cañada Martha), primera parte de calle Remedios de Escalada, Chubut y Mendoza (zona de la planta de Canal 2).

Las imágenes son desoladoras, con muchas familias y viviendas afectadas.

Informe y fotos: Matías Güemez

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!