Locales-Increible: violo en 45 oportunidades el arresto domiciliario, aun cuenta con el beneficio

Un sujeto de 23 años acusado de protagonizar un robo con armas donde hubo disparos ha violado el beneficio de arresto domiciliario más de 45 veces y en una de esas salidas está involucrado en un asalto. A pesar de eso le confirman la domiciliaria.

Para el fiscal Pablo Santamarina un sujeto de 23 años acusado del robo a mano armada a una pollería debe transcurrir su detención privado de su libertad en un penal provincial ya que ha violado en más de 45 oportunidades el arresto domiciliario y en una de esas salidas está sospechado de haber protagonizado un asalto.
Desde la Fiscalía 8 ya habían solicitado que al sospechoso le revoquen ese beneficio de transcurrir la detención dentro de su domicilio del barrio Malvinas Argentinas porque la señal de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense establecía 45 salidas de rango de la central de monitoreo. Incluso un técnico vino a comprobar que el sistema no funcionara defectuosamente y no, estaba bien.
La situación se agravó cuando la Fiscalía 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, lo vinculó en un asalto. Los investigadores judiciales le atribuyeron un robo con armas y encubrimiento y le requirieron al juez su detención. En la instrucción de Santamarina se encontraba con prisión preventiva y el beneficio de arresto domiciliario confirmado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Por ese procesamiento requirieron al Juzgado de Garantías que no le concediera el beneficio de la excarcelación porque existía el peligro que volviera a violar el arresto domiciliario y cometiera más atracos. Así todo la Justicia le concede este beneficio de permanecer con monitoreo en su domicilio hasta que se resuelva su situación procesal en la fiscalía de Mastorchio.

El hecho

El principal episodio en el que está involucrado este sujeto y por el cual tiene una prisión preventiva que cumple bajo la modalidad de arresto domiciliario es el asalto a la pollería La Granja de Angel (avenida Paraguay y Vélez Sarsfield) ocurrido en la noche del viernes 28 de marzo. Dos sujetos armados robaron la recaudación del local y cuando huían uno de los sospechosos hizo disparos intimidatorios al aire cuando vio qu un empleado se asomaba para ver como escapaban.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!