Escandalo en Acevedo- El delegado municipal, ¿en estado de ebriedad y a golpes de puños con personal policial?

El representante municipal de la vecina localidad intimidó y atacó a los agentes, en presunto estado de ebriedad y en medio de un procedimiento que terminó con los efectivos lesionados y uno internado, de acuerdo al reporte de la fuerza

El delegado municipal de Acevedo fue imputado por los delitos de Lesiones Lesiones y Atentado y Resistencia a la Autoridad, en virtud de un hecho que protagonizó en la vecina localidad, del que resultaron victimas una agente y un efectivo policial, que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.    

De acuerdo al parte policial, alrededor de las 23:20 hs. del jueves, policías del puesto de vigilancia de la localidad de Guerrico fueron puestos en alerta sobre una camioneta tipo pick up, marca Toyota, color verde, conducida por un hombre domiciliado en Acevedo, de 30 años, se encontraba realizando disturbios y desplazándose a alta velocidad por distintas calles del pueblo.

Los oficiales se dirigieron hasta el kilómetro 43 de la Ruta Nacional N° 188, interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, que presentaba un evidente estado de ebriedad.

Luego de algunos minutos y una charla en buenos términos, el conductor aceptó dejar su rodado en el puesto de control e irse a pie hasta su vivienda.

Sin embargo, el sujeto cambió de opinión rápidamente y decidió encerrarse arriba de la camioneta.

Una de las oficiales intentó abrir el vehículo para explicarle que debía deponer su actitud, cuando en ese momento el sujeto decide agredirla con un golpe certero en el pecho, para luego dirigirse hacia la otra puerta, en el lado opuesto de la camioneta e intentar huir.

Siempre de acuerdo al reporte de la Policía, el estado de ebriedad era tal que a los pocos metros terminó siendo alcanzado por otro efectivo, que cumple tareas en Guerrico, quien pudo esposarlo y subirlo al patrullero.

Cuando parecía que la situación comenzaba a calmarse, se hizo presente en el lugar el delegado municipal de Acevedo, también en evidente estado de ebriedad, según señala el Acta de Procedimiento de la Policía.

El delegado Municipal, sin mediar palabra y por cuenta propia retiró al aprehendido del móvil y ambos empezaron a insultar, amenazar y golpear a los agentes.

Así fue que el policía que presta servicio en Guerrico se desvaneció, producto de los golpes recibidos y cayó al piso, razón por la cual la mujer policía tuvo que asistirlo y retirarse del lugar, mientras que el delegado continuó con las amenazas. “Soy el delegado, hija de puta, vos preso no me podes meter y es más, te voy hacer perder el trabajo la concha de tu madre” y “pendeja te voy a romper la cabeza y a vos pelado, te voy a matar”, son algunas de las intimidaciones verbales que constan en el acta de la Policía.

Con el pedido de refuerzos a la Policía que nunca llegó y la hostilidad y agresividad del delegado del pueblo, la mujer policía priorizó la vida de su compañero, quien tiene antecedentes coronarios y resolvió viajar a Pergamino, donde fueron atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

La mujer, de 27 años, sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, con hematomas, mientras que su compañero, de 47, quedó internado y se recuperaba favorablemente.     

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 7, que ordenó imputar penalmente al delegado de Acevedo, entre otras diligencias.-Con información de Primera Plana-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!