Pergamino – Denunciaron a un sujeto por abuso e intimidacion a una auxiliar docente en la Primaria 17.

Redacción: Agustín Lima

El hecho denunciado por una personal de auxiliar docente ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre en la Escuela Primaria N°17 Hipólito Yrigoyen de calle Castelli al 1500, entre calles Perú y México. 

Allí en el establecimiento educativo, más precisamente en la zona de la cocina, dicho sujeto denunciado giró el cuello de la femenina y abusó de la misma dándole un beso no consentido en la boca. Como si fuera poco, al final de la jornada le acarició la mano al entregarle una llave, mientras la intimidaba con la frase “vas a ver el lunes lo que te va a pasar cuando estamos solos, ahí nadie te va a salvar”. 

En los días posteriores al hecho, ante el miedo que dicho sujeto la pueda abordar, la femenina faltó a su lugar de trabajo bajo licencia y solicitó un cambio de horario. 

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación acompañaron a la víctima en la correspondiente denuncia, aplicando tolerancia cero ante estos tipos de hechos. “Intentamos que en todo momento se sienta segura” declaró el delegado Luciano Juhant en el programa Sin Filtro de Radio Verdad FM 99.5, conducido por Martín Piñeiro. 

Además, en dicho programa el delegado dio a conocer que el acusado mantiene un contacto activo con los alumnos y que anteriormente hubo otros hechos similares cuando se insinuó y manoseó a una compañera de trabajo también en un establecimiento educativo. Cabe destacar que en aquella situación la víctima no realizó la correspondiente denuncia por la falta de contención. 

“En el día de hoy nos pondremos de acuerdo en las medidas y en como seguir con la víctima. De el acusado se va a encargar la justicia”, remarcó Juhant.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!