ANMAT prohibió una miel: qué marca no hay que comprar

ANMAT advirtió que se trata de un producto ilegal y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de miel.

Lo hizo por medio de la Disposición 8668/2022 publicada en el Boletín Oficial y en la que se advierte que la «Miel pura, marca Abuelo Mario» carece de registro de establecimiento y de producto.

Asimismo advierte que está falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto que fue dado de baja en el año 2014, «resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado» es potencialmente perjudicial para la salud y por lo tanto la Anmat dispuso que «no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República».

Fuente: Minuto Uno

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!