Pergamino – El operativo de la Encuesta de Hogares y Empleo se extenderá hasta el 5 de noviembre

Redacción: Agustín Lima

Se informa que el equipo de encuestadores y supervisores de Pergamino continúa recorriendo las viviendas seleccionadas en la muestra, en las cuales dejarán una carta informativa en la primera visita. 

Durante la entrevista, las encuestadoras llenan un cuestionario que contiene preguntas que permitirán conocer datos demográficos, sociales y socioeconómicos de la población del Partido de Pergamino. Dado que la encuesta es en formato digital, la encuestadora podrá realizarla desde su celular o desde cuestionarios en papel. 

La selección de la muestra se realizó mediante técnicas de muestreo aleatorias que son utilizadas en todo el mundo. El equipo de Pergamino ya encuestó el 70% de la muestra. Esta semana continuará con edificios y viviendas del centro y de otros barrios, razón por la que solicitamos a los vecinos que aún no fueron visitados respondan confiados ya que la ley provincial de Estadística Nº 14.998 establece la obligatoriedad de brindar la información solicitada que se encuentra protegida por el principio de Secreto Estadístico. Sólo se solicitará nombre de pila. No se solicitará apellido ni DNI. 

Los informes de años anteriores pueden ser descargados del portal de datos abiertos del Municipio http://datosabiertos.pergamino.gob.ar 

La población económicamente activa PEA es aquella población que tiene una ocupación, o que sin tenerla busca activamente. De acuerdo al informe de la EHE 2021 la población de 14 años y más es de 87.493, la tasa de actividad fue del 57,9% y la tasa de empleo del 52,0% 

Desde la Municipalidad se agradece a todos los vecinos que ya han respondido, por su tiempo y buena predisposición. Ante cualquier duda pueden llamar al 147 con el nombre que figura en la credencial de la encuestadora. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!