¿Qué se necesita para asegurar un auto?

Al comprar un auto, ya sea nuevo o usado, una de las prioridades que tenemos que tener en mente desde el primer momento es asegurarlo. Los seguros son imprescindibles, para poder circular con un auto sin inconvenientes.

Estos van desde la cobertura contra terceros, que ofrece una protección básica ante un accidente o bien un seguro total que como la palabra lo indica brinda una cobertura total contra todo riesgo. En ese sentido, la oferta es cada vez mayor de parte de las empresas aseguradoras.

De esta forma, entrando en materia seguros para autos – Clickseguros puede brindarnos una interesante alternativa ya que se trata de un bróker de seguros. A través de su página web, en un instante, podremos obtener la cotización para nuestro auto con las mejores empresas aseguradoras del mercado.

Además por medio de este sitio podemos obtener toda la información sobre lo que necesitamos para asegurar nuestro auto. En primer lugar se requerirá, obviamente, la documentación completa del titular como por ejemplo:

  • DNI
  • Recibo de un servicio a su nombre

También se requerirá documentación del automóvil:

  • Título original y copia
  • Tarjeta verde

En general, estos requisitos son los que solicitan las compañías. Sin embargo, estas pueden variar en relación al tipo de póliza que se elija y a la aseguradora. Además de la documentación mencionada, algunas solicitan también carnet de conducir al día e inspección física del vehículo.

Si el poseedor del vehículo no cuenta con la cédula verde, y por ejemplo solo tiene un boleto de compraventa, no es suficiente para poder tramitar el seguro de un vehículo. Para las empresas aseguradoras es requisito fundamental la acreditación legal de que se tiene posesión del automóvil. En ese sentido, es obligatorio tener la tarjeta verde y título del auto.

Una vez que contamos con toda la documentación necesaria en regla, llegará el momento de elegir la aseguradora con la cual tramitaremos la cobertura de acuerdo a las características de nuestro vehículo, a las necesidades y posibilidades que tengamos.

Si buscás también cotizar el seguro para auto,actualmente es más simple porque a través de sitios como Clickseguros contás con la posibilidad de realizarlo en el acto, solo colocando en su buscador la marca del vehículo, el modelo, versión, indicando si es cero kilómetro y si cuenta con GNC. A partir de estos y algunos datos personales que solicitan, se puede obtener la cotización al instante.

Por otro lado, el sitio ofrece importantes beneficios como descuentos, contratando con las mejores aseguradoras del mercado por intermedio de este bróker. Es una excelente alternativa para economizar tiempo y dinero al momento de tener que buscar un seguro para autos.

Además, ofrece la ventaja de la seguridad y responsabilidad en la contratación de pólizas porque está inscripta en la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la Cámara Insurtech Argentina y en National Brokers. Sin dudas, esto otorga un respaldo legal y una garantía de confianza al proceso de selección y contratación de un seguro para autos. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!