Pergamino – Un detenido tras un mega operativo por ciber estafas

Redacción: Agustín Lima

Todo inició el día miércoles, cuando en un importante operativo policial se llevaron a cabo 70 allanamientos en simultaneo en toda la Provincia de Buenos Aires, en el marco de varias investigaciones por ciber crimen o ciber estafas

La acción coordinada por la Procuración General a cargo del Dr. Julio Conte-Grand y la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires tuvo como objetivo la caída de dichas bandas que se ocupaban de la sustracción de datos personales para realizar operaciones bancarias no autorizadas, falsificación de tarjetas de crédito y simulaciones de ventas de productos en redes sociales. Además, también se logró desarticular una granja clandestina de minado de criptomonedas, montada con cables eléctricos robados. 

En total, los montos robados a las víctimas ascendían los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y dos millones de dólares (USD 2.000.000). 

En nuestra ciudad, la DDI luego de siete allanamientos logró aprehender al cabecilla de la banda, el cual se encontraba planificando su fuga. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!