Pergamino – 3 años de prisión en suspenso para la jubilada acusada de encubrir los abusos sexuales de su marido hacia sus nietos

Redacción: Agustín Lima

El pasado martes 11 de octubre inició el juicio hacia una jubilada de 69 años, acusada de encubrir abusos sexuales a sus nietos junto a su marido, cuando estos se encontraban bajo sus cuidados. 

La femenina se encontraba detenida desde hace tres años en el penal de José León Suárez. Por su parte, el marido falleció el año pasado cuando se encontraba alojado en la Unidad Penal de Junín. 

Durante el juicio, el fiscal Nelson Mastorchio le solicitó al tribunal conformado por los jueces Guillermo Burrone, Carlos Ariel Picco y Luciano Savignano una condena de tres años de prisión en suspenso tras considerarla participe necesaria de los casos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por su capacidad de guardadora. Por su parte, los abogados defensores Alejandro Mazzei y Nicolás Cura solicitaron que la acusada sea absuelta. 

Finalmente ayer miércoles por la mañana se confirmó la condena a tres años de prisión en ejecución condicional contra la acusada de 69 años. En cuanto a la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta, se dispuso la inmediata libertad de la femenina, la cual se hará efectiva en el lugar de su detención y con previa verificación de inexistencia de otros impedimentos.  

Además, la jubilada deberá dar cumplimiento a fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires en Pergamino. Cabe destacar que tendrá prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima y sus progenitores, por todo el tiempo de la condena, absteniéndose de tener con ellos contacto personal, telefónico, vía e-mail o mediante cualquier medio informático. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!