La ANMAT prohibió distintos elementos médicos y odontológicos

De acuerdo con la Anmat se trata de elementos de los que se desconocen su procedencia y por lo tanto potencialmente peligrosos para la salud de quienes los utilicen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso y comercialización de distintos elementos médicos y odontológicos así como todos los productos elaborados por un laboratorio.

Lo hizo por medio de las Disposiciones 8067/2022; 8068/2022 y 8070/2022 publicados hoy en el Boletín oficial.

Entre los productos prohibidos para su uso, comercialización y distribución en todo el país todos los lotes y medidas de los productos rotulados como Azdent Orthodontic Buccal Tubes – Monoblock; Silk Braided – Magic – Non Absorbable Suture; Nylon Monofilament – Magic – Non Absorbable Suture.

De acuerdo se trata de «unidades sin registro de las que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación» y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.

La Anmat también «prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Tucumán, de todos los medicamentos elaborados por el Laboratorio Calcagno de Calcagno Guerineau Hugo hasta tanto obtenga la autorización correspondiente».

Según la Resolución 8068/2022 el laboratorio «no consta registro de habilitación» ante la Anmat en los rubros Medicamentos o Especialidades Medicinales ni Medicamentos Fitoterápicos.

En tanto, la Disposición 8070/2022 dispuso la prohibición de «uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: 1) Kit Estéril para Implantes – BIOPREX indumentaria descartable – Esterilizado por Oxido de Etileno – Vencimiento febrero 2024 – Contiene 2 batas, 2 pares de botas, 2 barbijos quirúrgicos, 2 cofias, 1 sábana cubrepaciente fenestrada c/bolsillo, 2 compresas, 2 cubremangueras, 1 cubremesa; 2) Orthodontic 0.018 Roth Brackets – Yahong – 3,4,5 Whit hook; sin datos del responsable importador».

De acuerdo con la Anmat «se trata de unidades no registradas de las que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación» y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los usen.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!