Nuevo IFE de ANSES de $50 mil: cuándo se define el bono y quiénes lo cobrarían

El Gobierno nacional define cuándo saldrá el «IFE», el nuevo «refuerzo» que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El nuevo refuerzo de ANSES, conocido como IFE, tiene como objetivo que los beneficiarios puedan cobrar el monto necesario para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria, según los datos del INDEC. Lo sigue definiendo el Gobierno nacional.

Se espera que en el transcurso de este mes se defina porque el nuevo bono se pagaría en tres cuotas, octubre, noviembre y diciembre.

Objetivos del nuevo bono de ANSES

Si bien el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables, también el Ministerio de Economía utilizará el fondo que se crea para solventar el IFE para ayudar a «programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales».

Lo importante es que se pagaría en tres cuotas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, algo que daría más aire para cuando llegue fin de año y se sabe que suelen ser momentos complicados.

Massa y el nuevo IFE

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un nuevo ingreso extra para «sectores vulnerables». El monto sería de $50.000 y se pagaría en tres cuotas.

El único requisito, hasta el momento, es que va a estar destinado solamente a quienes no cobren ningún plan social. El monto del refuerzo confirmado por ahora, es de $50.000 y se pagaría en tres cuotas de $16.500 cada una.

El monto de cada cuota se acerca al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que costaba $16.008 en julio 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El nuevo precio se conocerá el 21 de septiembre.

Por el momento no está definido cómo se pagará este monto extra a sectores vulnerables. Según El Cronista, se prevé que podría pagarse el próximo mes, en noviembre y diciembre, y todavía no hay confirmación de modalidad de inscripción.

IFE de $ 50.000

A través del decreto 576/2022 se creó «Un fondo incremento exportador» con el objetivo de financiar «una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

«A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», informa el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a «programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!