Abuso sexual-El abogado de Fajar sostuvo que la bailarina es «inocente»

camara 055Roberto Altarruí, representante de la profesora de danzas en cuya academia se habrían producido varios abusos sexuales, recibió ayer a los medios y se refirió a la imputación, ratificó que la titular de la escuela no tiene responsabilidad en los hechos y manifestó la intención de declarar el próximo jueves.

Con el fin de aclarar la situación de la profesora de danzas Carina Fajar y titular de la academia en la causa por abuso sexual, su abogado, el doctor Roberto Altarruí, recibió ayer a los medios de prensa en la sede de la institución, donde explicó que la imputación surgió “a partir de una denuncia radicada por las víctimas a través del doctor Brajer” y además de asegurar la inocencia de su defendida, anunció que el próximo jueves prestará declaración indagatoria.

El doctor Altarruí, quien asumió la representación legal de Fajar poco después de que se la notificara de su imputación en la causa, señaló que ante la citación de la fiscal Karina Pollice para que declare como imputada, “esta defensa ha pedido una prórroga a los efectos de poder consustanciarse con el expediente ya que no había podido leer la causa en su totalidad”.

Si bien anticipó que no iba a referirse a los hechos denunciados antes de que su defendida se presente a declarar en sede judicial, la cual por cuestiones técnicas no pudo efectivizarse el día que había sido citada, manifestó que “se ha fijado una nueva fecha y en virtud de ello Carina Fajar va a presentarse a declarar porque tienen todas las intenciones de hacerlo y ahí se van a poder clarificar muchas cuestiones”.

Con respecto a la causa judicial, el abogado de la profesora de danzas indicó que luego de analizar detalladamente el expediente “hay muchísimas contradicciones y creo que será la Justicia la encargada de determinar cuál es la verdad de todo esto. Nosotros sabemos cuál es nuestra verdad, sabemos clara y objetivamente que Carina es inocente”.

Por otra parte, Altarruí consideró que “hay que analizar los hechos desde un contexto objetivo y real y es que Carina Fajar en ese momento era la concubina del señor Marina (Mario, principal imputado), por lo tanto analizando estos hechos uno tiene que entender cuál era el rol que desempeñaba ella dentro de esta escuela, pero dentro de ese rol ella nunca dejó de ser la profesora de danzas. La particularidad de las conductas de cada uno será materia de investigación y análisis por parte de la fiscalía”.

 

Imputación

En cuanto a la responsabilidad que la fiscal del caso le dio a Fajar, su representante legal señaló que está imputada como “partícipe necesario” pero aclaró que eso “no implica culpabilidad de ninguna índole”. Además señaló que “Carina no se ha mudado de barrio, de ciudad o de provincia, sino que sigue trabajando como profesora en la escuela de danzas, en algunos casos con las mismas chicas que en el momento de los hechos eran alumnas y con los mismos padres porque hay una convicción absoluta de su inocencia. Después existen muchos hechos y particularidades técnicamente que son materia de investigación y análisis por parte del personal idóneo”.

En este mismo sentido, agregó que “si uno hace lectura a los hechos en función de que ella es la profesora de danzas y titular de la academia que con mucho esfuerzo ha logrado y que es una persona conocida popularmente en su rol de bailarina y profesora, es lógico que esté mencionada por parte de las víctimas en la causa pero no mencionada en una imputación directa y objetiva”.

Al ser consultado por el material pornográfico hallado en computadoras durante el allanamiento en el estudio de danza, el profesional letrado señaló que “el material está siendo peritado y entiendo que los resultados no están pero bajo ningún punto de vista la pueden comprometer”.

Por último, el abogado agradeció a los medios de prensa la posibilidad de aclarar algunas cuestiones en torno a la causa para que “el día de mañana no haya confusión en torno a la responsabilidad y no tener que ver paredes pintadas con su nombre”.

 

El caso

La denuncia que dio inicio a la causa fue radicada en diciembre del año pasado por tres mujeres que tomaban clases en la institución hace aproximadamente una década, las cuales habrían sido víctimas y testigos de los abusos sexuales cometidos por el principal imputado, quienes tomaron el valor de poner en conocimiento de la Justicia los graves delitos sexuales a los que habrían sido sometidas en diferentes oportunidades, mientras acudían a la academia.

Las damnificadas, que actualmente se encuentran bajo tratamiento psicológico, unieron sus fuerzas y acompañadas por un abogado se acercaron en diciembre del año pasado a la Justicia donde brindaron detalles contundentes y coincidentes del modo en que se llevaron a cabo los hechos.

Como era de esperarse, una vez que el caso salió a la luz fueron apareciendo nuevos testimonios de jóvenes que manifestaron ser víctimas de abuso sexual, los cuales eran de similares características a los hechos denunciados por las tres jóvenes a fines del año pasado y que derivaron en la detención del profesor de danza de la academia.

El caso finalmente salió a la luz los primeros días de marzo de este año, a raíz de la detención del imputado y los allanamientos en la escuela de danzas y en la casa del acusado. En los últimos días del mismo mes, se presentaron ante la Fiscalía a cargo del caso otras dos mujeres que denunciaron hechos similares ocurridos con anterioridad a las tres víctimas que dieron inicio a la causa.

Por último, en mayo, una nueva víctima se incorporó a la causa. La joven denunciante pertenecía al mismo grupo de las tres primeras chicas que dieron origen a la investigación.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!