El peligroso desafío de Tik Tok que se hizo viral y es nocivo para la salud

El challenge supone un auténtico peligro para la salud y no es efectivo para paliar la tos. Mirá lo que NO hay que hacer.

Una receta de pollo con jarabe se hizo viral en Tik Tok. El challenge supone un auténtico peligro para la salud. El denominado «Ny Quil Chicken» no es efectivo para paliar la tos.

A través de las redes sociales nos encontramos con diferentes challenges y retos que se viralizan que pueden ser muy perjudiciales y los expertos recomiendan no imitar ni llevar a cabo. Un nuevo reto viral preocupa a los especialistas médicos, consiste en cocinar pollo con jarabe para la tos, creando así una peligrosa reacción química que puede llegar a ser altamente perjudicial.

Este video surgió en Estados Unidos debido al incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días y varios usuarios aseguraron que la receta es capaz de combatir incluso el Covid-19, algo de lo que no hay evidencia científica.

«Mi mujer se puso enferma ayer, así que voy a cocinar pollo con NyQuil», señala un usuario mientras «baña» dos pechugas de pollo en este medicamento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hizo la alerta sobre el reto ya que se “pueden presentar riesgos significativos si se usan incorrectamente o se abusa de ellos”.

El jarabe para la tos, conocido como NyQuil, contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. La FDA indica que la receta, además de ser poco apetitosa, podría ser nocivo para la salud aún si no se come la carne “preparada”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!