Nacionales – Intentaron asesinar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

Redacción: Agustín Lima

Ayer jueves en horas de la noche, un video difundido en las redes sociales mostraba como un hombre gatilló un arma frente al rostro de la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

El ataque ocurrió cuando la funcionaria llegaba a su departamento en el barrio porteño de Recoleta. En medio de saludos y firmas de libros, un masculino de 35 años oriundo de Brasil se acercó hasta las vallas e intentó asesinar a la vicepresidente. Inmediatamente, las personas alrededor intentaron interceptar y detener al agresor. Por su parte, Fernández de Kirchner continuó firmando autógrafos por largos minutos, ante la llamativa falta de reacción de sus guardaespaldas, quienes no la protegieron ni trasladaron rápidamente hacia el interior de la casa.  

Finalmente las fuerzas policiales lograron dar con la identidad del agresor y el arma que utilizó para el ataque: una pistola marca Bersa calibre 380 (también conocida como 7.65 milímetros), semiautomática y con aparentemente 40 años de antigüedad. Dicha arma se encontraba cargada con cinco balas y según las primeras impresiones, el atacante gatilló al menos dos veces y los disparos no salieron.  

Cerca de la medianoche, el presidente de la Nación Alberto Fernández reprodujo en cadena nacional un mensaje de repudio ante el ataque y decretó feriado nacional para hoy viernes. 

La investigación en el marco de la causa judicial sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta quedó a cargo de la jueza federal Alejandra Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!