Comprar ropa usada “Premium” es tendencia: Todo sobre la nueva moda circular

Conocé de qué se trata la “moda circular o vintage”, y qué celebridades están revolucionando el mercado.

En una época en la que es cada vez más necesario cuidar tanto la economía, como la ecología, comprar ropa usada se volvió tendencia.

En el mundo la principal causa de contaminación es la actividad humana. El desarrollo industrial y el consumo, generan un porcentaje estremecedor de desechos contaminantes.

Según un estudio publicado por la destacada revista Vogué, por el “fast fashion” se producen 100 mil millones de prendas al año, y la “moda sustentable” es una práctica que incentiva su reutilización.

El objetivo es reducir el enorme daño medioambiental que ocasiona esta industria por los desechos de fabricación y post uso, así como el abuso y destrucción de recursos naturales.

Para tal fin, la premisa es “reducir, reutilizar, reciclar”, mantener las prendas en circulación el mayor tiempo posible.

Cinco factores clave en la fabricación:

    • Materiales perdurables y reusables
    • Energía renovable
    • Manejo del carbono
    • Administración de los recursos hídricos
  • Justicia social

Para aquellas personas que quieran sumarse a la moda, se aconseja que reciclen con creatividad sus prendas, que compren a modo de inversión, es decir a largo plazo, y no como tendencia, solo por temporada.

Pueden donar las prendas a instituciones, familias o buscar “ecopuntos” en su ciudad; intercambiarlas por otras, o venderlas, ya sea a particulares o a emprendedores de “ferias americanas”.

En redes sociales como Facebook e Instagram, crecen las páginas de tiendas de ropa “de segunda mano”, con prendas de excelente calidad y prestigio a mucho menos de la mitad del precio original.

También están las ferias de Moda Circular donde se encuentran prendas de máxima calidad y destacadas marcas europeas, limpias y en perfectas condiciones.

Son espacios ideales para aquellas personas que no encuentran indumentaria que exprese su estilo ideal con lo que ofrece el mercado, y buscan distinguirse a su manera, con combinaciones únicas y look vintage.

En Argentina, la Primera Feria de Moda Circular se realizará los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Córdoba, convocada por el municipio.

La primera Feria de Moda Circular será además un espacio social, pensado para que jóvenes, adultos y sus familias compartan un momento de esparcimiento.

El concepto de “Moda circular” surgió en 2014 de la mano de Anna Brismar, consultora de la firma Green Strategy mientras organizaba un evento sobre moda sustentable.

A lo largo de estos años, grandes celebridades se han posicionado como referentes de la moda sustentable. Entre ellas Angelina Jolie, Rihanna, Emma Watson, Zendaya, Kate Middleton y Kendall Jenner.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!