Prohíben una marca de azúcar que contenía “piedras y otros objetos extraños”

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 6478/2022 prohibió la comercialización de una marca de azúcar por encontrarse en la misma “piedras y otros objetos extraños”. Te invitamos a compartir la nota.

Se trata del “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote N° 009 – Envasado 2022 – Consumir pref. Antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE N°23000981 – RNPA N° 23075071 – Procedencia: Ingenios Tucumanos”, que se comenzó a estudiar por medio de un reclamo particular.

Según lo indagado por la ANMAT, a raíz de esta denuncia, el lugar en el que se fracciona el producto es inexistente, y también «carece de registros sanitarios» por lo que resulta «ser un producto ilegal».

«A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, dispuso el organismo encargado del control de los alimentos y medicamentos.

Además, se dispuso “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: ‘Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Cabe destacar que el azúcar Don Pedro proviene de ingenios radicados en Tucumán; minetras que la materia prima es fraccionada en San Martín, en los establecimientos “Don Pedro”

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!