ANSES paga $23.000 por aprender un oficio: ¿Cómo inscribirse al programa Fomentar Empleo?

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, mantiene vigente el programa Potenciar Trabajo, una asistencia económica mensual a quienes tienen dificultades de acceso a empleos formales. Enterate cómo inscribirte y compartí para que todos se beneficien.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de las prestaciones correspondientes al calendario de agosto, se encuentra abierta la inscripción para acceder a uno de los beneficios.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, mantiene vigente el programa Potenciar Trabajo, una asistencia económica mensual a quienes tienen dificultades de acceso a empleos formales.

La iniciativa está destinada a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

También brinda la posibilidad de que los empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tengan como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales.

Los beneficiarios accederán a un incentivo económico de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Este programa busca asistir y asesorar a quienes tengan dificultades para conseguir empleo formal, a través de diversas acciones que mejoren su competencia laboral y facilite su inserción en empleo de calidad

Grupos prioritarios

 

 

    • Jóvenes de 18 a 24 años

 

    • Mujeres de 25 a 59 años

 

    • Hombres de 45 a 64 años

 

    • Titulares del Programa Potenciar Empleo

 

    • Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

 

    • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, personas privadas de la libertad o comunidades indígenas, entre otras

Para acceder al programa, los interesados deben registrarse en el Portal Empleo a través del siguiente enlace, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!