Objeto alienígena será buscado en una expedición al fondo del océano

Se planifica la primera expedición suboceánica para rescatar y estudiar los restos de este fragmento cuyo origen es desconocido. Todos los detalles del cinematográfico suceso para leer y compartir.

El 8 de enero de 2014 se tuvo conocimiento del primer objeto interestelar cayendo en nuestro planeta, más exactamente en el océano Pacífico, frente a la costa noreste de Papua Nueva Guinea.

Luego se registraron dos más que fueron nombrados ‘Oumuamua y Borisov. Pero este en particular, siguió en boca de expertos hasta que recientemente se tomó la decisión de ir a buscarlo.

Según un anuncio de la revista especializada Science Alert, se planifica la primera expedición suboceánica para rescatar y estudiar los restos de este fragmento cuyo origen es desconocido.

Hasta el momento surgieron todo tipo de teorías, respecto a lo que podría tratarse de un meteorito o un objeto diseñado por inteligencia alienígena. Apodado CNEOS 2014-01-08, se cree que medía medio metro de ancho.

Su posible procedencia espacial fue reconocida por primera vez por el entonces estudiante graduado Amir Siraj y el profesor de Harvard Avi Loeb.

Tras investigar la trayectoria que realizó el objeto concluyeron que podría provenir desde fuera de nuestro sistema solar, ya que se movía a velocidades que sugieren que puede no estar atrapado dentro del pozo de gravedad del Sol.

Hasta el momento, uno de los grandes desafíos es dar con el punto exacto en que se encuentra el objeto.

Esto es porque los datos pertenecen a un satélite espía del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que evita revelar públicamente su verdadera capacidad de rastreo.

Aunque gran parte del meteorito se habría quemado al ingresar a la atmósfera terrestre, los datos del satélite combinados con los del viento y las corrientes oceánicas, arroja un área de búsqueda de solo 10 km por 10 km.

Además, se cree que los fragmentos serían magnéticos, por lo que un barco que arrastre un gran imán podría atraerlos desde el fondo del mar.

Y eso es precisamente lo que proponen Siraj y Loeb quienes en diálogo con Universe Today, anunciaron que se han asociado a una empresa de consultoría de tecnología para resolverlo.

Se mostraron entusiasmados con la idea de hallar “la reliquia y averiguar si es natural, si es una roca o si, ya sabes, una pequeña fracción de esos objetos interestelares podrían ser artificiales”.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!