En Pergamino Arba podrá secuestrar 127 vehículos con deuda de patente

10371974_10205132598461131_7726584975815673496_n

 

 

La Agencia de Recaudación publicó un listado de autos y camionetas en condiciones de ser retenidos. Una vez que se notifica al propietario del rodado, éste puede abonar el total o bien cancelar el 50 por ciento de lo que debe y comprometerse a pagar el resto.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó el fin de semana, en su página Web, un nuevo listado de automóviles en condiciones de ser retenidos por deudas en el Impuesto a los Automotores. En la zona hay 268 rodados que mantienen una deuda de patente de 3 millones de pesos.

En detalle, en Pergamino hay 127 autos con una deuda de 1,5 millones de pesos; en la ciudad de Arrecifes aparecen 39 vehículos cuyos propietarios adeudan 479 mil pesos; en Salto, son 43 con una mora que asciende a los 480 mil pesos; en Colón, 35 rodados que deben abonar 361 mil pesos; y en Rojas, hay 24 automóviles que adeudan 249 mil pesos.

Al anunciar la medida, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “la retención de vehículos que acumulan deudas de patente es una eficaz herramienta que nos brinda la Ley para que sus propietarios regularicen su situación con el fisco provincial”.

En ese sentido, Budassi explicó que “del anterior listado publicado, más del 60 por ciento de los morosos regularizó su situación fiscal gracias a los operativos de cobranza, y al resto de los propietarios, se le iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto”.

 Alta gama

Entre los vehículos con deuda en  la zona sobresalen una Toyota Hilux SW4, con una valuación de 210 mil pesos, que adeuda alrededor de 68 mil pesos; un BMW 118i, valuado en 156 mil pesos, con una mora de 42 mil pesos; y un Audi A4, tasado en más de 151 mil pesos, que le debe a la Provincia 30 mil pesos.

Budassi destacó que “es inaceptable que contribuyentes de evidente capacidad contributiva mantengan conductas que perjudican al conjunto de la sociedad”.

De acuerdo a la legislación vigente, una vez publicado, la retención del rodado se efectiviza si el contribuyente no regulariza su situación ante el fisco provincial. Una vez que los agentes de Arba notifican al propietario su deuda, puede abonar el total o bien cancelar el 50 por ciento de la mora y comprometerse a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.

 Situación provincial

Cabe destacar, que en la provincia hay 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios acumulan deudas por 249 millones de pesos en el Impuesto a los Automotores.

¿Queres saber si vienen por vos?

                            →“cliquea aquí”←

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!